Viajes para Familias Monoparentales

  Publicado el

30/01/2019 - 18:05

Dentro del amplio abanico de viajes que una agencia puede ofrecer en la actualidad ha surgido una nueva categoría de viajes dirigidos a familias monoparentales.

Para nosotros la aventura de Vacaciones Singles surgió de una vivencia personal de un padre recien separado con un niño menor, por lo que los viajes  singles con hijos o monoparentales son un gran símbolo y significan una labor de unos años de gran esfuerzo y trabajo en equipo.

La mayoria de las grandes cadenas hoteleras no tienen en cuenta las dificultades que se le presentan a una familia monoparental cuando se plantea ir de vacaciones sola o solo con su hijo . Hablamos no solo de una diferencia económica ya que la mayoria de hoteles los niños solo tienen descuento cuando viajan los niños con dos adultos y consideramos un agravio comparativo ya que la repercusión en el bolsillo de una familia así, será exponencialmente mayor que para una familia convencional de dos padres . Además de la barrera económica tenemos los inconvenientes logísticos como el de lidiar con la energía de un niño en un viaje en coche o transporte público ó el que el papa o la mama en lugar de tener unos dias de descanso y paz se encuentre con el mismo estress con el que tiene que convivir diariamente.

Las familias que viajaron con nosotros en nuestro primera edicion de Vacaciones Singles con Hijos hace casi ya 10 años se vieron gratamente sorprendidos con unas vacaciones que compartieron con otras muchas familias en su misma situación, y podemos decir con orgullo que a día de hoy muchas de esas familias siguen confiando en nosotros a la hora de elegir agencia para contratar sus vacaciones ya sea para ir con su hijo o para ir solo o sola en "plan single".

De forma anecdótica podemos recordar como son de emotivas, y a veces lacrimógenas, las despedidas de los niños que se han convertido en los mejores amigos en solo unos dias de convivencia , aunque casi 24 horas,  en el hotel . O cómo los niños mas mayores les cuesta mas interactuar pero acaban creando su propio grupo de wassapp para seguir en comunicación después de las vacaciones.

Comentarios reales en nuestra red social:


A lo largo de estos años hemos realizado muchos viajes en épocas de vacaciones escolares dentro de España (Norte,Sur,Este,Oeste) e incluso fuera como a la Selva Negra o cruceros , pero nuestro baluarte lo tenemos en nuestro Vacaciones Singles con Hijos en Roquetas de Mar en Almeria . Nos alegramos que Almeria se haya puesto de moda ya que fueron nuestros inicios , en concreto Aguadulce los que nos recibieron con los brazos abiertos . Almería fue proclamada el pasado mes de noviembre Capital Española de la Gastronomía para 2019, un empeño de su ayuntamiento que pretende convertir a esta ciudad en una referencia del buen comer. Almería tiene buenos motivos para confiar en sus productos, especialmente en los salidos del mar y de la huerta.

Nuestro principal objetivo es intentar conseguir reducir la diferencia en el precio en los hoteles o viajes , y no penalizar a las familias con un solo padre , ó también conseguir valores añadidos para nuestros singles monoparentales.

Actualmente dos son nuestros principales proveedores la cadena de hoteles Playasenator y Marina Dor que se han congraciado con las familias monoparentales y disponen en la actualidad de tarifas adaptadas con descuentos.

Te animamos que pruebes en tus próximas vacaciones con tu hijo en alguna de nuestras propuestas en puentes o verano y sabrás por qué cada año las familias repiten experiencia.