Fases de desescalada para el turismo

  Publicado el

29/04/2020 - 14:25

El pasado 28/04 Pedro Sanchez anunció las diferentes fases de "desescalada" que afectarán al turismo en España, quedaron el aire muchas dudas y estás son algunas de las pocas "certezas" de momento..

LA FASE 0.
Comenzará el 04 de Mayo y en esta primera fase no hay ninguna novedad o "alivio" (como se ha venido llamando) para instalaciones turísticas en la península. Solamente las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, en la comunidad Canaria, y la isla de Formentera, en Baleares podrán abrir sus hoteles pero sin uso de momento de las zonas comunes.

Desescalada Turismo abriran hoteles en Islas Canarias y Baleares Blog noticias B2Bviajes


LA FASE 1.
Comenzará el 11 de Mayo y las demás provincias que vayan cumpliendo los requisitos podrán tambien abrir hoteles y otros establecimientos turísticos igualmente excluyendo las zonas comunes (restaurantes, piscinas etc..) pero se plantea la posibilidad de permitir el turismo activo o de naturaleza para grupos reducidos

Desescalada Turismo multiaventura naturaleza Blog Noticias B2Bviajes

LA FASE 2
En teoría podría comenzar sobre el 25 de Mayo (sin confirmar fecha) y en ese momento ya se permitirían el uso de restuarantes y otros espacios con una tercera parte de la capacidad habitual pero se empezarían a permitir también eventos "culturales" al aire libre para hasta 400 personas y a cubierto para hasta 50 personas.

Desescalada turismo Eventos al aire libre en Fase 2 Noticias Blog B2Bviajes

LA FASE 3
Podría llegará en Junio (fecha a definir dependiendo de la evolución de la pandemia). Se flexibizará la movilidad general, se permitirá la apertura de las Playas y se suavizarían las restricciones de aforo en establecimientos turísticos.  

Viajes de Playa Vacaciones Singles blog noticias turismo B2Bviajes

Todas estas medidas irán regulándose en función de los datos de nuevos infectados y las ocupaciones de hospitales (sobre todo las U.C.I.) y los detalles concretos, se conocerán en las oredenes que publicará el ministerio de sanidad y que iremo añadiendo a este post de nuestro blog más adelante.


Otras noticias similares:
- Como será el turimo después del COVID-19
- Los viajes que mejor funcionarán en un verano post-coronavirus
- 7 Islas paradisiacas donde el Coronavirus no llegó
- Islas Baleares, el paraiso en casa
- ¿Te ayudamos con tus reservas individuales?