El barco ochentero: todo lo que necesitas saber

  Publicado el

18/02/2019 - 19:56

¿Eres un fanático de los ochenta? ¿Te encanta la fiesta y conocer gente nueva? Tenemos un crucero para ti. Se trata del Crucero Ochentero.

Probablemente ya habías oído hablar de él. Tanto si es el caso, como si has llegado aquí de casualidad y no sabes de lo que hablamos, te recomiendo seguir leyendo, porque en este artículo te vamos a desvelar TODO lo que necesitas saber sobre este festival musical sobre el mar que hace honor a aquellos maravillosos años.

El Crucero Ochentero se viene celebrando desde el año 2015, reuniendo cada año en un mismo barco a lo mejor del panorama musical español de los 80. Con más de 300 asistentes cada año, el número no deja de crecer. Por experiencia te decimos que los que se embarcan en El Barco Ochentero, repiten.

 

La mejor música para cantar y recordar

Cartel artistas y grupos crucero ochentero 2019

“Sombra aquí y sombra allá...”, “¡Salta!, ¡Salta conmigo!”..., “Sufre mamón. Devuélveme a mi chica...”. Seguro que las conoces todas. Embarcarse en el ochentero te da la oportunidad de escucharlas en directo, mientras disfrutas de unas vacaciones geniales en alta mar junto a tus artistas favoritos.

La Guardia, OBK, Modestia Aparte… son algunos de los grupos que ya han actuado en ediciones anteriores del Crucero Ochentero.

Para esta edición del Crucero Ochentero 2019, están confirmados grandes grupos como: Olé Olé, Seguridad Social, Javier Ojeda (Danza Invisible), Cómplices, Amistades Peligrosas, Un pingüino en mi ascensor, los toreros muertos, The Refrescos, El guateque de la década, La banda del C. Inhumano, Dr. Livingstone supongo, Hechizo (Tributo a Héroes del silencio), Mario Martínez (La poptelera) y Thory.

Y cuando finalicen los conciertos, la fiesta sigue con más música ochentera a cargo de Dj’s especializados.

 

Fiestas temáticas, canciones, disfraces y muchas risas

Además de los conciertos, durante el crucero hay programadas una serie de fiestas para que disfrutes a tope de la experiencia. Todos los años se celebran:

  • La famosa Pool Party (fiesta en la piscina) en la que los asistentes podéis ir disfrazados para mayor diversión y optar además al premio que se ofrece al mejor disfraz ochentero,
  • El Karaoke ochentero (también conocido como la fiesta “LA GRAMOLA” en el que, previa inscripción, puedes subir a cantar alguno de tus temas favoritos acompañado por una banda tributo,
  • La fiesta Tribus Urbanas, en la que te invitamos a disfrazarte de Pijo, Mod, Heavy, Rockero, Punky o lo que se te ocurra.

Y otras sorpresas a bordo para que no falte la diversión.

 

 

 

No solo de música vive el fan de los ochenta

El ochentero no es solo música. Los conciertos están programados para comenzar a partir de las 18:30h de la tarde, lo que te deja toda la mañana libre para relajarte y disfrutar de las instalaciones del barco o para visitar los diferentes puntos del itinerario.

Puede que estés pensando: “Escuchar música e ir de conciertos está muy bien, pero para eso no necesito montarme en un barco”.

Con salida desde Barcelona, haremos escalas en Mallorca (España) - Palermo, Sicilia (Italia) – Civitavecchia, Roma (Italia) – Savona (Italia)  – Marsella (Francia) y desembarcaremos de nuevo en el puerto de Barcelona.

 

Tu experiencia aún más completa

Además de tu plaza en el crucero, existen una serie de extras que puedes contratar:

  • Bebidas: En el Crucero Ochentero, las bebidas no están incluidas. Para poder consumirlas tienes varias opciones.
    • Si quieres poder beber sin límite tanto en comidas, cenas, como en la discoteca o durante los conciertos, recomendamos contratar el paquete de bebidas Todo Incluido llamado "Piu Gusto" y que incluye bebidas ilimitadas tanto alcohólicas como no alcohólicas de las principales marcas, salvo ciertas marcas premium.
    • Si no bebes tanto como para amortizar el precio de un paquete de bebidas ilimitado o no consumes alcohol, a bordo tendrás la opción de contratar otros paquetes: solo bebidas durante las comidas y cenas, solo refrescos...
    • La última opción es pagar solo por cada bebida que consumas.
  • Seguro: Ofrecemos el seguro de asistencia y cancelación de la compañía Intermundial, que te ofrece tanto asistencia en viaje, como coberturas por rotura de equipajes y devolución del importe abonado en caso de que tengas que cancelar tu crucero con un motivo grave que puedas justificar documentalmente. Las coberturas son bastante completas. Puedes consultarlas en: Resumen seguro / Condicionado completo del seguro
  • Excursiones: Los horarios de las excursiones que se ofrecen, están pensados para que no te pierdas ni un minuto de música, así que si no conoces las diferentes ciudades donde el barco para, tienes la opción de contratar con antelación diferentes paquetes de excursiones. Tienes toda la información en: Paquetes de excursiones Crucero Ochentero. Si no te convencen, en el barco también te ofrecerán otras excursiones, pero a un precio superior.
  • Autobús: Solo si vives en Madrid o alrededores, tienes la opción de contratar con antelación el Autobús Ochentero, que incluye ida y vuelta desde la estación de Atocha de Madrid hasta el puerto de Barcelona.

 

En pareja, con amigos o con grupo single

En el barco ochentero puedes optar a varias experiencias diferentes de viaje. Puedes viajar con tu pareja y disfrutar del barco y los conciertos por vuestra cuenta, o si viajas solo, o con amigos singles como tú, tienes la opción de entrar en nuestro grupo para solteros dentro del barco, con una serie de ventajas añadidas como son:

  • Coordinador single acompañante
  • Grupo de WhatsApp para conectar a todos los singles participantes

 

Datos prácticos: documentación, vestuario...

Documentación: Puedes embarcar a bordo del Ochentero con tu DNI. Si tienes pasaporte en regla, recomendamos llevarlo, ya que aunque para este itinerario no es obligatorio, en cruceros siempre es recomendable viajar con pasaporte, por si el barco tuviera que desviarse por cualquier motivo. Si vienes de fuera de la Unión Europea, consulta con tu embajada qué otra documentación o visados necesitas.

Vestuario: En general, no hay un código de vestimenta estipulado. Puedes vestir a tu estilo en cualquier momento del crucero, con la única excepción de que en los comedores a partir de las 19h, no está permitido acceder en bañador o pantalones cortos.

Además de los disfraces o la ropa especial ochentera que quieras llevar, recuerda echar en la maleta ropa elegante para la cena de Gala que se organiza una de las noches en el barco y en el que es recomendable llevar vestido o traje de chaqueta para las mujeres y chaqueta y corbata para los hombres.

Te recomendamos también llevar ropa y calzado cómodo si vas a hacer excursiones.

Imágenes Fiestas El barco Ochentero

Cuenta de crédito a bordo y propinas: Por si no lo sabes, todas las navieras obligan a pagar un concepto llamado "Propinas" o "Cargos por servicio y administración", que normalmente se pagan a bordo. En el caso del Crucero Ochentero, estas ascienden a 75€ aproximadamente. Es un concepto que se paga una sola vez al finalizar el crucero y que la naviera cargará a la cuenta de crédito a bordo que deberás crear en el momento del embarque.

Esta cuenta de crédito a bordo es por pasajero y se puede crear dejando un depósito en efectivo en el barco, o con tarjeta.

Embarque y desembarque: El crucero zarpa de Barcelona a las 19h de la tarde, pero las puertas del barco se cierran a las 16h. A partir de ese momento, ya no podrás embarcar, por lo que recomendamos estar con tiempo en el barco para no tener ningún percance.

Para el desembarque, ten en cuenta que aunque el barco llega a las 9:00 de la mañana a Barcelona, se requiere un tiempo para realizar el desembarque. Recomendamos contratar el transporte de vuelta a vuestros origenes a partir de las 13h, para no ir pillados de tiempo.

¿Aún te lo estás pensando? ¡Corre, porque las plazas vuelan!
ENTRA AQUÍ PARA RESERVAR