8 cosas que necesitas saber si viajas en crucero por primera vez

  Publicado el

21/12/2018 - 12:16

Lo has decidido: de este año no pasa que realices tu primer crucero. Ahora que lo tienes claro, seguro que te interesa resolver una serie de dudas que todos los cruceristas primerizos suelen realizarnos:

1. Documentación necesaria para embarcar

Para poder subir a bordo de un crucero necesitarás:

  • La documentación de embarque de la naviera (suele ser un documento PDF que tu agencia te enviará por email para que lleves impreso)
  • DNI o pasaporte: dependiendo del itinerario a realizar, será o no obligatorio llevar pasaporte. Sea como sea, en cruceros siempre recomendamos viajar con pasaporte, ya que si hay algún imprevisto durante la navegación y el barco tiene que desviarse, tendrás menos problemas para desembarcar en cualquier puerto si lo llevas siempre contigo.

2. Traslado de maletas

Si tu crucero lleva vuelo incluido, lo habitual es que lleve también los traslados del barco al puerto el día de llegada y del puerto al barco el día de regreso. Con este traslado, las navieras incluyen el traslado de las maletas directamente desde el avión al barco. Esto quiere decir que no tienes que recoger tu maleta a la salida del avión, ya que será el propio personal de la naviera el que se encargue de llevarte la maleta directamente a tu camarote. Más cómodo imposible.

Para que el personal de la naviera pueda saber a qué camarote llevar la maleta, cuando factures tu equipaje, deberás pegar a tu maleta la etiqueta que la propia naviera te facilitará, donde deberás anotar tu número de localizador junto con el camarote que se te ha asignado.

3. Propinas

En cruceros existe un servicio que las navieras suelen llamar “propinas” o “cargos por servicio y administración”. En algunas navieras este concepto se paga en el propio barco al finalizar el crucero y en otras, es obligatorio prepagarlo en tu agencia en el momento de realizar la reserva.

Cuando compares precios, fíjate bien en si te incluyen este concepto o no, para no llevarte sorpresas una vez a bordo.

4. Objetos prohibidos

Por motivos de seguridad, las navieras prohíben subir al barco planchas de ropa e incluso planchas del pelo. Los camarotes cuentan con un secador en el baño, por lo que puedes despreocuparte.

En cuanto a la ropa, todas las navieras ofrecen servicio de lavandería y planchado de ropa a bordo, con un coste extra, que varía de unas navieras a otras pero suele estar entre los 3 y 9€ en función del tipo de prenda del que se trate.

5. Llamadas e Internet

Ten en cuenta que, durante la navegación, las llamadas solo están disponibles vía satélite. Esto significa que, si realizas llamadas o intentas conectarte a Internet, a la vuelta del crucero te llevarás una desagradable sorpresa en tu factura de telefonía.

Para estar comunicado durante la navegación del barco, las navieras ofrecen paquetes de Internet con cargo adicional que puedes contratar una vez a bordo. Para que te hagas una idea, te indicamos las tarifas de estos paquetes de la naviera Pullmantur, vigentes durante el año 2018:

Internet a bordo Pullmantur tarifa 2018

6. Cuenta de crédito a bordo

El día del embarque deberás crearte una cuenta de crédito a bordo. Dependiendo de la naviera, puede realizarse con la tarjeta de crédito, de débito, o incluso dejando un depósito de unos 200€/$ en efectivo.

De esta cuenta, la naviera te descontará cualquier servicio que consumas de los que no lleves incluidos por defecto. Servicios con cargo son, por ejemplo, excursiones que contrates a bordo, propinas (en caso de que no las hayas prepagado con antelación), bebidas premium que puedas querer consumir a bordo, tratamientos de peluquería, paquetes de Internet a bordo...

7. Fiestas y ocio

Viajar en crucero no es nada aburrido. Las navieras ofrecen una amplia oferta de ocio, incluyendo espectáculos y fiestas temáticas durante las noches del crucero. Cada día, encontrarás en tu camarote lo que se llama “Diario de a bordo”, en el que podrás conocer la programación de actividades y fiestas previstas para el día. Las más típicas son: la fiesta hawaiana, la fiesta de blanco y la cena de gala con el capitán del barco. Tenlas en cuenta a la hora de hacer la maleta.

8. Excursiones

No están incluidas en el precio, pero encontrarás una amplia oferta de ellas para todos los gustos y bolsillos, tanto por parte de la propia naviera como por parte de empresas externas. Lo más recomendable en líneas generales, es contratar algún paquete de excursiones de los que ofrece la propia naviera y hacerlo con antelación.

 

Otros post relacinados
- Que ver en un Crucero por las Islas Griegas
- Que ver y hacer en Crucero por los Fiordos
- Dudas frecuentos si te apuntas a Crucero para Singles