Tipo de Viaje

Datos del viaje

Duración: 7 días y 6 noches
Alojamiento: Apartamento turístico en habitación doble
Régimen: Sólo Alojamiento
Actividades: Ruta en bicicleta,Treking, Paseo en barco hasta Alcoutim .. actividades según programa.

Paisajes llenos de luz, naturaleza y aventura en uno de los rincones mejor conservados y desconocidos de Andalucía: la Costa Occidental de Huelva. Ruta en Kayak por el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, una travesía lenta y silenciosa al ritmo de las mareas. Un recorrido en vehículo todoterreno por el Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y el humedal más importante de Europa. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran. Ruta en bicicleta por una Vía Verde hasta Vila Real de Santo António, en el Algarve portugués. Navegar en velero hacia el horizonte y disfrutar de la sensación de libertad que provoca el viento en las velas… No te lo pierdas.
 Una opción magnífica para realizar un viaje de aventura sin salir de la península. Apto para todo el mundo con una condición física normal.
 

Programa / Itinerario

Fecha y Precios

Precios Especial Fin de Año en Andalucía Single Adventure

FECHA Y PRECIOS
 

Fecha de Salida Fecha de Regreso Precio por Persona
en Habitación Compartida
Suplemento Individual
27 Diciembre 2019 02 Enero 2020 650€ 150€


*Si viajas sol@ y no quieres pagar el suplemento de habitación individual... puedes solicitar tu reserva en habitación compartida y te asignamos compañer@ single en habitación Doble.Las habitaciones Individuales serán bajo petición y disponibilidad.

 

El precio Incluye:
- Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
- Guías
- Alojamiento 6 días/5 noches Apartamentos Turísticos + 2 días/1 noche Hotel Rural (Aracena) con desayuno
- Ropa de cama y toallas
- Wifi
- Actividades según programa: Ruta Doñana, Trekking Sierra de Aracena 2 días/1 noche + Hotel Rural + Gruta de las Maravillas, Ruta en bicicleta + ferry del Guadiana, Ruta de Las Fortalezas + Ferry
- Todos los traslados en vehículos privados para el grupo
- Seguro

El precio No Incluye:
- Desplazamiento hasta Sevilla
- Cualquier otro servicio no especificado

 

PROGRAMA

programa Especial Fin de Año en Andalucía Single Adventure

PROGRAMA

Primer día. -TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA.
La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) a las 18h. Llegada a Isla Cristina y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.


Segundo día. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad).
A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma y la vera, los cotos, los bosques y las playas dunares. Durante el invierno las marismas están llenas de agua de lluvia convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves procedentes del norte de Europa nos visitan, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Y desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Terminamos el día caminando entre verdes extensiones de pinares y dunas fósiles hasta una playa salvaje donde podremos relajarnos observando la puesta de Sol sobre el Océano Atlántico. Día completo.


Tercer y cuarto día. –TREKKING (2 días/1 noche) PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA (Reserva de la Biosfera).
Un recorrido suave por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y extensas dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, la “saca” del corcho, las huertas en los pequeños valles y el encanto de llegar de un lugar a otro caminando, con sus paraditas en las aldeas del camino. Castaño del Robledo, Alájar, Linares de la Sierra…, ¡y el mejor jamón ibérico de bellota del mundo! En el pueblo de Aracena visitaremos la Gruta de las Maravillas para recorrer sus impresionantes galerías y lagos subterráneos. Naturaleza, historia y cultura en una caminata pensada para detener el tiempo y relajarnos en cada rincón de este desconocido y mágico Parque Natural. Alojamiento en Hotel Rural (Aracena).

 

Quinto día. -ALGARVE EN BICICLETA (España-Portugal). Nivel bajo.
Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará navegando a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico donde nos espera un buen arroz con marisco para reponer fuerzas. Y sí no te animas a montar en bici no te preocupes, podrás hacer parte de la ruta caminando.


Sexto día. -Libre.
Hoy, primer día del año, podréis recorrer a vuestro aire los Parajes Naturales que rodean el pueblo de Isla Cristina y descubrir, ocultos entere las dunas, una de las últimas reservas de camaleones de Europa.

 

Séptimo día. -RUTA DE LAS FORTALEZAS (España-Portugal).
Hoy dejamos la costa y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguos castillos, nos dirigimos a la hermosa comarca de Beturia. Un recorrido por la misma ribera de este idílico río hasta Sanlúcar de Guadiana, un pueblecito de casas encaladas situado sobre una loma que cae en el mismo río. Caminar por verdes colinas entre encinas, acebuches y antiguos molinos de viento. La Parroquia de las Flores, la fortaleza de San Marcos en lo alto, llegamos al pequeño puerto fluvial de Sanlúcar para coger la barca que nos cruzará hasta la localidad portuguesa de Alcoutim, al otro lado del río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo y traslado a Sevilla para llegar a las 17h.
Fin de programa.


*Durante la semana podréis ir al Mercado de Isla Cristina para comprar toda clase de productos frescos, en especial pescados y mariscos de nuestra costa o carnes y chacinas ibéricas de bellota en la Sierra de Aravena para organizar la Cena de Fin de Año. Nuestros apartamentos son muy acogedores y están totalmente equipados.

ALOJAMIENTO

apartamentos faro del sur

ALOJAMIENTO APARTAMENTOS EN ISLA CRISTINA

Disponemos de 4 Apartamentos Turísticos integrados en pequeñas casas de dos plantas.
Son acogedores, nuevos, grandes y muy cómodos, tanto por su situación, a 10 minutos del centro del pueblo, como por su acondicionamiento interior. Cada uno de ellos cuenta con 3 habitaciones dobles (opcional individual o a compartir) con ropa de cama y toallas, 2 cuartos de baño completos, secador de pelo y plancha, cocina totalmente equipada con lavadora, salón-comedor con Wifi, plaza de garaje, terraza y amplia azotea privada con vistas espectaculares a la Ría Carreras y a su desembocadura en el Océano Atlántico (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) desde donde podréis disfrutar de una impresionante puesta de Sol mientras los barcos pesqueros llegan a la Lonja del Puerto. Debajo de las casas hay una playa interior apta para el baño y a 10 minutos caminando las playas que dan al mar abierto.
 

puedes ver los viajes disponibles en los que utilizamos estos apartamentos en el apartado TURISMO ACTIVO de nuestra web

INFORMACIÓN RUTAS

informacion Rutas faro del sur Especial Fin de Año en Andalucía

LA RUTA

Es un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, navegando, observando la fauna de nuestra península. Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: Huelva. Grandes playas, enormes dunas y pinares costeros, bosques de castaños en la sierra o pueblos blancos con herencia árabe. Puro sabor de Andalucía con un estilo activo y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para descansar una semana del trajín de la ciudad tanto en verano como en invierno. Todo desarrollado por nosotros, con guías-biólogos propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos también es nuestro: bicicletas, kayaks, velero, furgoneta y alojamiento con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. También contamos con el continuo apoyo de nuestra agencia Faro del Sur en el mismo pueblo. Un viaje muy completo que no necesita experiencia para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.

-Para todos nosotros el Espacio Natural de Doñana (Patrimonio de la Humanidad) significa naturaleza salvaje en estado puro y una de las reservas naturales más importantes del mundo. Encontramos diferentes ecosistemas como los cotos, la marisma o las playas dunares que hacen que en un espacio reducido puedan convivir especies tan diversas como anátidas, garzas, ciervos o linces. Vamos a dedicar parte del día en recorrer este espacio con nuestros guías, grandes conocedores de este espacio natural y de la maravillosa fauna que lo habita. Empezaremos con observaciones en la conocida Aldea del Rocío, aquí la marisma se encharca con las primeras lluvias del otoño y cubre los suelos arcillosos creándose un lugar privilegiado para el avistamiento de limícolas como los flamencos y otras especies de animales como los caballos salvajes y el ganado ecológico. Se pueden observar también gran variedad de rapaces surcando los cielos como los milanos, el aguilucho lagunero o la espectacular águila imperial. Doñana constituye una importantísima zona de paso, de cría y de invernada para numerosas especies de aves, en las distintas estaciones pueden observarse más de 300 diferentes. Pero lo más impresionante de Doñana es su diversidad en el tiempo, cada estación del año te ofrece algo diferente. A principios de otoño y durante el invierno las marismas están llenas de agua de lluvia convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves acuáticas, como ánsares y anátidas, procedentes del norte de Europa nos visitan. Los mamíferos se hacen más diurnos por el hecho de que pueden comer y calentarse al tibio sol invernal, por lo que nos será más fácil observarlos. En primavera y, sobre todo verano, el paisaje se vuelve más seco y llegan desde África otras especies de aves como cigüeñas, garzas o golondrinas en busca de alimento y de un clima más suave. Las playas, otro de los ecosistemas que integran Doñana, presentan un intenso dinamismo, modificándose constantemente su perfil debido a las progresiones y regresiones marinas a lo largo del tiempo. Asomarnos al Océano Atlántico desde un acantilado y contemplar un mar de dunas fósiles: hace miles de años la dinámica entre el océano y la costa da lugar a una erosión que hace que las dunas de la zona más elevada queden aisladas, dejando de recibir el aporte de arena y reduciendo así al mínimo su movilidad. Observar una de las superficies forestales más extensas e importantes de la baja Andalucía, con pinares y manchas de matorral relacionadas con el sistema lagunar litoral.

-Para el segundo y tercer día tenemos preparado para ti un auténtico trekking de 2 días por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Reserva de la Biosfera). Senderismo en zonas alejadas del turismo masivo, naturaleza, antropología y bosques donde sentirse libres y relajados. Una ruta poco conocida a través de las fascinantes montañas de este espacio protegido. Durante el recorrido atravesaremos ecosistemas muy distintos: bosques de castaños, dehesas de encinas, quejigos y alcornoques, campos de cultivo con huertas feraces y ordenados olivos. Caminamos unas 4 ó 5 horas cada día (12 Km aprox./ día) con un desnivel máximo de 200m que hace que nuestro paso sea tranquilo y la caminata apta para cualquier persona. Esta ruta está pensada para ir despacio y disfrutando, con sus paraditas en los pueblos del camino. Otro de los grandes atractivos de esta zona es su gastronomía: el jamón ibérico de bellota, las carnes ibéricas como el secreto, la pluma o la presa paleta, las setas...Te aseguramos que vas a recuperar la emoción del viaje a pie en estos lugares si te animas a acompañarnos!

El camino en furgoneta hasta Castaño del Robledo, desde donde iniciamos este Trekking dura dos horas por carretera e iremos cambiando el paisaje de costa por el de las típicas fincas de dehesas donde se crían reses bravas y caballos. Seguimos ruta hacia el norte y poco a poco ascendemos a suaves sierras con más bosque mediterráneo y pueblos pequeños enclavados en las faldas de los montes. Ya en el interior del Parque comienzan los bosques húmedos de enormes y viejos castaños, bosques galería y dehesas de encina y alcornoque. Está previsto llegar a Castaño hacia las diez de la mañana y comenzar a caminar después de un buen desayuno de tostadas con jamón de Huelva.

En Aracena, donde pasaréis la noche en un acogedor Hotel rural, realizaremos un recorrido por la asombrosa Gruta de las Maravillas. Este es un pueblo grande y lleno de vida. Durante las tardes y noches es frecuente salir a “tapear” por las bodegas de la localidad.

-El Algarve en bicicleta o caminando. Nos encontramos todos en la agencia donde espera el guía con las bicicletas ya preparadas. Comenzamos esta actividad visitando una de las últimas salinas artesanales que existen en España y donde podremos observar los diferentes trabajos relacionados con su extracción manual. Desde este punto Seguiremos ruta por la Vía Verde Litoral, entre tierras fértiles que acogen naranjos, higueras y cultivos de fresa hasta un antiguo Molino de Mareas del siglo XVIII situado sobre un estero y que se utilizaba para moler trigo aprovechando el movimiento de las mareas. Y desde aquí, hasta la animada localidad de Ayamonte. En el muelle espera la embarcación que nos cruzará a Portugal navegando por el río hasta llegar a uno de los pueblos más hermosos del Algarve portugués: Villa Real de Santo Antonio, situado en la misma desembocadura del Guadiana en el atlántico. Un paseo y los que quieran podrán comer un exquisito arroz con marisco sobre una playa fluvial. Para realizar esta actividad no se necesita ser un gran ciclista, simplemente saber montar en bici. Y si no es así, no te preocupes, te ofreceremos un plan alternativo para poder realizar parte de la ruta caminando o en furgoneta.

*Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

 
 

IMAGENES

CONDICIONES

Condiciones Faro del Sur Andalucía

CONDICIONES

En cada pestaña de este apartado podrás consultar, diferentes aspectos sobre las condiciones tu reserva, como plazos de pago, diferencias entre regimenes alimenticios (que incluye el regimen todo incluido), gastos de cancelación, seguro de cancelación, descuentos para otros viajes etc...

Gastos cancelación Faro del Sur

Todas las cancelaciones o modificaciones han de realizarse por escrito y según la anticipación con que se produzca se deberá indemnizar a la agencia en los siguientes términos:

La anulación o cambio de fecha de una reserva conllevará los siguientes gastos:
- Gastos de gestión de 20€ por persona NO REEMBOLSABLES
- Gastos de anulación según legislación vigente para este programa:
    * 11-15 días antes de la salida................ 5% del importe total del viaje
    * 03-10 días antes de la salida................ 15% del importe total del viaje
    * 48 horas antes de la salida.................... 25% del importe total del viaje
    * No presentación en la salida................. 100% del importe total del viaje<

ANULACION POR COVID
Se contempla la posibilidad de LA CANCELACIÓN SIN COSTE Y DEVOLUCIÓN DE LA RESERVA SI POR COVID-19 no fuese posible llevar a cabo el viaje ni sus actividades complementarias.
Cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias, así como medidas o recomendaciones sanitarias motivadas por el desarrollo de la pandemia del COVID-19, en el lugar de origen y/o destino o en las inmediaciones de estos que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje, EL CLIENTE podrá resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización salvo los 20€ por persona de GASTOS DE GESTIÓN.
En el caso descrito anteriormente, EL CLIENTE tendrá derecho al reembolso completo de la reserva, así como de cualquier pago realizado previamente, pero no a una compensación adicional.

FECHA Y PRECIOS
 

Fecha de Salida Fecha de Regreso Precio por Persona
en Habitación Compartida
Suplemento Individual
27 Diciembre 2019 02 Enero 2020 650€ 150€


*Si viajas sol@ y no quieres pagar el suplemento de habitación individual... puedes solicitar tu reserva en habitación compartida y te asignamos compañer@ single en habitación Doble.Las habitaciones Individuales serán bajo petición y disponibilidad.

 

El precio Incluye:
- Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
- Guías
- Alojamiento 6 días/5 noches Apartamentos Turísticos + 2 días/1 noche Hotel Rural (Aracena) con desayuno
- Ropa de cama y toallas
- Wifi
- Actividades según programa: Ruta Doñana, Trekking Sierra de Aracena 2 días/1 noche + Hotel Rural + Gruta de las Maravillas, Ruta en bicicleta + ferry del Guadiana, Ruta de Las Fortalezas + Ferry
- Todos los traslados en vehículos privados para el grupo
- Seguro

El precio No Incluye:
- Desplazamiento hasta Sevilla
- Cualquier otro servicio no especificado

 

LA RUTA

Es un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, navegando, observando la fauna de nuestra península. Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: Huelva. Grandes playas, enormes dunas y pinares costeros, bosques de castaños en la sierra o pueblos blancos con herencia árabe. Puro sabor de Andalucía con un estilo activo y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para descansar una semana del trajín de la ciudad tanto en verano como en invierno. Todo desarrollado por nosotros, con guías-biólogos propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos también es nuestro: bicicletas, kayaks, velero, furgoneta y alojamiento con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. También contamos con el continuo apoyo de nuestra agencia Faro del Sur en el mismo pueblo. Un viaje muy completo que no necesita experiencia para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.

-Para todos nosotros el Espacio Natural de Doñana (Patrimonio de la Humanidad) significa naturaleza salvaje en estado puro y una de las reservas naturales más importantes del mundo. Encontramos diferentes ecosistemas como los cotos, la marisma o las playas dunares que hacen que en un espacio reducido puedan convivir especies tan diversas como anátidas, garzas, ciervos o linces. Vamos a dedicar parte del día en recorrer este espacio con nuestros guías, grandes conocedores de este espacio natural y de la maravillosa fauna que lo habita. Empezaremos con observaciones en la conocida Aldea del Rocío, aquí la marisma se encharca con las primeras lluvias del otoño y cubre los suelos arcillosos creándose un lugar privilegiado para el avistamiento de limícolas como los flamencos y otras especies de animales como los caballos salvajes y el ganado ecológico. Se pueden observar también gran variedad de rapaces surcando los cielos como los milanos, el aguilucho lagunero o la espectacular águila imperial. Doñana constituye una importantísima zona de paso, de cría y de invernada para numerosas especies de aves, en las distintas estaciones pueden observarse más de 300 diferentes. Pero lo más impresionante de Doñana es su diversidad en el tiempo, cada estación del año te ofrece algo diferente. A principios de otoño y durante el invierno las marismas están llenas de agua de lluvia convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves acuáticas, como ánsares y anátidas, procedentes del norte de Europa nos visitan. Los mamíferos se hacen más diurnos por el hecho de que pueden comer y calentarse al tibio sol invernal, por lo que nos será más fácil observarlos. En primavera y, sobre todo verano, el paisaje se vuelve más seco y llegan desde África otras especies de aves como cigüeñas, garzas o golondrinas en busca de alimento y de un clima más suave. Las playas, otro de los ecosistemas que integran Doñana, presentan un intenso dinamismo, modificándose constantemente su perfil debido a las progresiones y regresiones marinas a lo largo del tiempo. Asomarnos al Océano Atlántico desde un acantilado y contemplar un mar de dunas fósiles: hace miles de años la dinámica entre el océano y la costa da lugar a una erosión que hace que las dunas de la zona más elevada queden aisladas, dejando de recibir el aporte de arena y reduciendo así al mínimo su movilidad. Observar una de las superficies forestales más extensas e importantes de la baja Andalucía, con pinares y manchas de matorral relacionadas con el sistema lagunar litoral.

-Para el segundo y tercer día tenemos preparado para ti un auténtico trekking de 2 días por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Reserva de la Biosfera). Senderismo en zonas alejadas del turismo masivo, naturaleza, antropología y bosques donde sentirse libres y relajados. Una ruta poco conocida a través de las fascinantes montañas de este espacio protegido. Durante el recorrido atravesaremos ecosistemas muy distintos: bosques de castaños, dehesas de encinas, quejigos y alcornoques, campos de cultivo con huertas feraces y ordenados olivos. Caminamos unas 4 ó 5 horas cada día (12 Km aprox./ día) con un desnivel máximo de 200m que hace que nuestro paso sea tranquilo y la caminata apta para cualquier persona. Esta ruta está pensada para ir despacio y disfrutando, con sus paraditas en los pueblos del camino. Otro de los grandes atractivos de esta zona es su gastronomía: el jamón ibérico de bellota, las carnes ibéricas como el secreto, la pluma o la presa paleta, las setas...Te aseguramos que vas a recuperar la emoción del viaje a pie en estos lugares si te animas a acompañarnos!

El camino en furgoneta hasta Castaño del Robledo, desde donde iniciamos este Trekking dura dos horas por carretera e iremos cambiando el paisaje de costa por el de las típicas fincas de dehesas donde se crían reses bravas y caballos. Seguimos ruta hacia el norte y poco a poco ascendemos a suaves sierras con más bosque mediterráneo y pueblos pequeños enclavados en las faldas de los montes. Ya en el interior del Parque comienzan los bosques húmedos de enormes y viejos castaños, bosques galería y dehesas de encina y alcornoque. Está previsto llegar a Castaño hacia las diez de la mañana y comenzar a caminar después de un buen desayuno de tostadas con jamón de Huelva.

En Aracena, donde pasaréis la noche en un acogedor Hotel rural, realizaremos un recorrido por la asombrosa Gruta de las Maravillas. Este es un pueblo grande y lleno de vida. Durante las tardes y noches es frecuente salir a “tapear” por las bodegas de la localidad.

-El Algarve en bicicleta o caminando. Nos encontramos todos en la agencia donde espera el guía con las bicicletas ya preparadas. Comenzamos esta actividad visitando una de las últimas salinas artesanales que existen en España y donde podremos observar los diferentes trabajos relacionados con su extracción manual. Desde este punto Seguiremos ruta por la Vía Verde Litoral, entre tierras fértiles que acogen naranjos, higueras y cultivos de fresa hasta un antiguo Molino de Mareas del siglo XVIII situado sobre un estero y que se utilizaba para moler trigo aprovechando el movimiento de las mareas. Y desde aquí, hasta la animada localidad de Ayamonte. En el muelle espera la embarcación que nos cruzará a Portugal navegando por el río hasta llegar a uno de los pueblos más hermosos del Algarve portugués: Villa Real de Santo Antonio, situado en la misma desembocadura del Guadiana en el atlántico. Un paseo y los que quieran podrán comer un exquisito arroz con marisco sobre una playa fluvial. Para realizar esta actividad no se necesita ser un gran ciclista, simplemente saber montar en bici. Y si no es así, no te preocupes, te ofreceremos un plan alternativo para poder realizar parte de la ruta caminando o en furgoneta.

*Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

 
 

ALOJAMIENTO APARTAMENTOS EN ISLA CRISTINA

Disponemos de 4 Apartamentos Turísticos integrados en pequeñas casas de dos plantas.
Son acogedores, nuevos, grandes y muy cómodos, tanto por su situación, a 10 minutos del centro del pueblo, como por su acondicionamiento interior. Cada uno de ellos cuenta con 3 habitaciones dobles (opcional individual o a compartir) con ropa de cama y toallas, 2 cuartos de baño completos, secador de pelo y plancha, cocina totalmente equipada con lavadora, salón-comedor con Wifi, plaza de garaje, terraza y amplia azotea privada con vistas espectaculares a la Ría Carreras y a su desembocadura en el Océano Atlántico (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) desde donde podréis disfrutar de una impresionante puesta de Sol mientras los barcos pesqueros llegan a la Lonja del Puerto. Debajo de las casas hay una playa interior apta para el baño y a 10 minutos caminando las playas que dan al mar abierto.
 

puedes ver los viajes disponibles en los que utilizamos estos apartamentos en el apartado TURISMO ACTIVO de nuestra web

CONDICIONES

En cada pestaña de este apartado podrás consultar, diferentes aspectos sobre las condiciones tu reserva, como plazos de pago, diferencias entre regimenes alimenticios (que incluye el regimen todo incluido), gastos de cancelación, seguro de cancelación, descuentos para otros viajes etc...

GASTOS DE CANCELACIÓN

Todas las cancelaciones o modificaciones han de realizarse por escrito y según la anticipación con que se produzca se deberá indemnizar a la agencia en los siguientes términos:

La anulación o cambio de fecha de una reserva conllevará los siguientes gastos:
- Gastos de gestión de 20€ por persona NO REEMBOLSABLES
- Gastos de anulación según legislación vigente para este programa:
    * 11-15 días antes de la salida................ 5% del importe total del viaje
    * 03-10 días antes de la salida................ 15% del importe total del viaje
    * 48 horas antes de la salida.................... 25% del importe total del viaje
    * No presentación en la salida................. 100% del importe total del viaje<

ANULACION POR COVID
Se contempla la posibilidad de LA CANCELACIÓN SIN COSTE Y DEVOLUCIÓN DE LA RESERVA SI POR COVID-19 no fuese posible llevar a cabo el viaje ni sus actividades complementarias.
Cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias, así como medidas o recomendaciones sanitarias motivadas por el desarrollo de la pandemia del COVID-19, en el lugar de origen y/o destino o en las inmediaciones de estos que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje, EL CLIENTE podrá resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización salvo los 20€ por persona de GASTOS DE GESTIÓN.
En el caso descrito anteriormente, EL CLIENTE tendrá derecho al reembolso completo de la reserva, así como de cualquier pago realizado previamente, pero no a una compensación adicional.

PROGRAMA

Primer día. -TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA.
La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) a las 18h. Llegada a Isla Cristina y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.


Segundo día. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad).
A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma y la vera, los cotos, los bosques y las playas dunares. Durante el invierno las marismas están llenas de agua de lluvia convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves procedentes del norte de Europa nos visitan, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Y desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Terminamos el día caminando entre verdes extensiones de pinares y dunas fósiles hasta una playa salvaje donde podremos relajarnos observando la puesta de Sol sobre el Océano Atlántico. Día completo.


Tercer y cuarto día. –TREKKING (2 días/1 noche) PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA (Reserva de la Biosfera).
Un recorrido suave por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y extensas dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, la “saca” del corcho, las huertas en los pequeños valles y el encanto de llegar de un lugar a otro caminando, con sus paraditas en las aldeas del camino. Castaño del Robledo, Alájar, Linares de la Sierra…, ¡y el mejor jamón ibérico de bellota del mundo! En el pueblo de Aracena visitaremos la Gruta de las Maravillas para recorrer sus impresionantes galerías y lagos subterráneos. Naturaleza, historia y cultura en una caminata pensada para detener el tiempo y relajarnos en cada rincón de este desconocido y mágico Parque Natural. Alojamiento en Hotel Rural (Aracena).

 

Quinto día. -ALGARVE EN BICICLETA (España-Portugal). Nivel bajo.
Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará navegando a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico donde nos espera un buen arroz con marisco para reponer fuerzas. Y sí no te animas a montar en bici no te preocupes, podrás hacer parte de la ruta caminando.


Sexto día. -Libre.
Hoy, primer día del año, podréis recorrer a vuestro aire los Parajes Naturales que rodean el pueblo de Isla Cristina y descubrir, ocultos entere las dunas, una de las últimas reservas de camaleones de Europa.

 

Séptimo día. -RUTA DE LAS FORTALEZAS (España-Portugal).
Hoy dejamos la costa y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguos castillos, nos dirigimos a la hermosa comarca de Beturia. Un recorrido por la misma ribera de este idílico río hasta Sanlúcar de Guadiana, un pueblecito de casas encaladas situado sobre una loma que cae en el mismo río. Caminar por verdes colinas entre encinas, acebuches y antiguos molinos de viento. La Parroquia de las Flores, la fortaleza de San Marcos en lo alto, llegamos al pequeño puerto fluvial de Sanlúcar para coger la barca que nos cruzará hasta la localidad portuguesa de Alcoutim, al otro lado del río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo y traslado a Sevilla para llegar a las 17h.
Fin de programa.


*Durante la semana podréis ir al Mercado de Isla Cristina para comprar toda clase de productos frescos, en especial pescados y mariscos de nuestra costa o carnes y chacinas ibéricas de bellota en la Sierra de Aravena para organizar la Cena de Fin de Año. Nuestros apartamentos son muy acogedores y están totalmente equipados.

Duración: 7 días y 6 noches
Alojamiento: Apartamento turístico en habitación doble
Régimen: Sólo Alojamiento
Actividades: Ruta en bicicleta,Treking, Paseo en barco hasta Alcoutim .. actividades según programa.

Paisajes llenos de luz, naturaleza y aventura en uno de los rincones mejor conservados y desconocidos de Andalucía: la Costa Occidental de Huelva. Ruta en Kayak por el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, una travesía lenta y silenciosa al ritmo de las mareas. Un recorrido en vehículo todoterreno por el Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y el humedal más importante de Europa. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran. Ruta en bicicleta por una Vía Verde hasta Vila Real de Santo António, en el Algarve portugués. Navegar en velero hacia el horizonte y disfrutar de la sensación de libertad que provoca el viento en las velas… No te lo pierdas.
 Una opción magnífica para realizar un viaje de aventura sin salir de la península. Apto para todo el mundo con una condición física normal.
 

Programa / Itinerario