Se encuentra usted aquí

ruta de los castillos portugal PROGRAMA

Salida
Salida en autocar desde Madrid.
Martes 20 de Agosto a las 8:00 h. Paseo de la Castellana 199-(Plaza Castilla) después del Rodilla ("Cafetería Solaire".Metro: Plaza Castilla-Salida Castellana impares). Consultar opción de salida desde Getafe.
 
DIA 1: COSTA DE ESTORIL. BAÑO EN PLAYAS
A pocos kilometros de nuestro destino se encuentra una de las playas más queridas y apreciadas por todos los lisboetas, La playas de Costa de la Costa de Estoril. Disfrutaremos de nuestro primer baño del viaje para luego por la tarde trasladarnos a nuestro hotel.
 
DIA 2: RUTA DE LOS ACANTILADOS DE PORTUGAL - EL CAMINO DEL ATLANTICO
Nos iremos para realizar una espectacular ruta de senderismo recorriendo los acantilados del litoral portugués por el GR-11 “El Camino del Atlántico“,a vista de pájaro.
Comeremos y nos bañaremos en la bonita  Playa Grande, terminando en Azenhas do Mar, un pequeño pueblo de casitas blancas, como esculpidas en las rocas y situado sobre el mismisimo acantilado en la costa de Lisboa, cerca de Sintra y tiene una panorámica preciosa del Oceano Atlántico. La llegada a Azenhas do Mar ofrece una hermosa vista del emplazamiento de esta villa escalonada, encaramada sobre el acantilado recortado en cuyo seno hay una calita convertida en piscina de agua salada.
 
DIA 3: PARQUE NATURAL DE SINTRA y QUINTA DA REGALEIRA

Nos desplazaremos hasta la bonita localidad de Sintra donde haremos la Ruta de senderismo dentro del Parque Natural de Sintra  y teniendo la oportunidad de visitar los espectaculares jardines y palacios de Quinta da Regaleira. El Parque Natural de Sintra es de una singular belleza natural y paisajística y fue reconocido como tal a mediados de la década de los noventa del cumplido siglo XX. Muy codiciada ayer y hoy, Sintra fue residencia vacacional de la monarquía portuguesa y de los jefes moros. Anteriormente, también disputaron su fortificación romanos, árabes, lusos y castellanos. En épocas más sosegadas, alrededor del siglo XV, se convierte en lugar de descanso para la monarquía, y sus alrededores, utilizados para la práctica de la caza. Más próximo a nuestros días, entre el XVIII y XIX, viajeros que disfrutaran estos parajes, se hacían eco y daban validez al viejo dicho español: “salir a ver el mundo y no pasar por Sintra es ir ciego”.

DIA 4: BOCA DO INFERNO, ESTORIL-CASCAIS Y PLAYAS

Nos iremos a ver la llamada Boca do Inferno. Una depresión del terreno o cualquier circunstancia que dejamos a criterio de los geólogos ha hecho de este paraje un lugar fascinante. Los días de fuerte oleaje el sonido es impresionante y sobrecogedor.
Posteriormente nos iremos hasta la bonita playa de Estoril donde nos daremos un chapuzón y comeremos. Por la tarde nos trasladaremos al hotel a cenar y después opcionalmente el que quiera, pueda despedirse de este maravilloso viaje, disfrutando de la noche lisboeta.

 
DIA 5: VISITA PALACIO NACIONAL DE QUELUZ. VISITA EN LISBOA

Por la mañana, visitaremos El Palacio Nacional de Queluz, en los alrededores de Sintra. Este palacio fue construido en el siglo XVII por D. Pedro III y fue residencia de varios reyes portugueses como D. Pedro III, su esposa D. Maria I y su hijo D. Pedro IV. Esta edificación constituye un conjunto patrimonial de referencia en la arquitectura portuguesa, y en su interior exhibe importantes colecciones de arte que reflejan el gusto de la corte de los siglos XVII y XIX, abarcando estilos barroco, rococó y neoclásico.

El interior destaca por las bonitas, cuidadas, y totalmente decoradas salas y salones, como la Sala do Trono, utilizada para recepciones y grandes fiestas; la Sala da Música, una de las más antiguas del palacio; la capilla, de una sola nave, hecha en mármol y cubierta de piedras preciosas; la Sala do Lanternim, los Aposentos de la Princesa, la Sala de Jantar, que exhibe una exposición¡Bienvenido a Lisboa!, uno de los destinos turísticos más icónicos de Portugal y hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos.

Y por la tarde... a Lisboa!!,incluso quienes visitan Lisboa por primera vez, serán cautivados rápidamente por lo divertida y fascinante que Lisboa puede ser realmente.
Lisboa mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.
Disfrutaremos del encanto que ofrece esta ciudad, subiendo en sus afamados tranvías, con posibilidad de ver y visitar sus maravillosos monumentos y como no de su gastronomia particular.

DIA 6: VISITA a TRUJILLO. REGRESO A MADRID
De camino a Madrid, descubriremos Trujillo. Esta localidad situada a unos 50 km al este de Cáceres, se asienta sobre un enorme batolito granítico, en el antiguo camino de Madrid.

Se trata de un importante complejo urbano conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han ello de ella una de las más importantes localidades de Extremadura, en lo que al patrimonio arquitectónico se refiere.
La ciudad se estructura en torno a la monumental Plaza Mayor, que se encuentra presidida por una estatua ecuestre de Pizarro realizada en bronce.
Durante siglos, ha sido el centro de la vida social y comercial de la urbe, albergando mercados, fiestas y todo tipo de espectáculos. En el siglo XVI se convirtió en una plaza señorial, ya que los conquistadores y diversas familias de la nobleza comenzaron a edificar en ella casas y palacios .
Otro de los alicientes de la visita a Trujillo es que sus calles tienen el aroma de los tiempos de la conquista de América. En la villa trujillana nacieron algunos de los más importantes conquistadores españoles del siglo XVI: Francisco de Pizarro, García de Paredes, Nuño de Chaves y Francisco de Orellana.

Llegada a Madrid a las 21:00h aprox 
 
Nota: El programa propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por seguridad del grupo o por consejo del guía.