TODOS LOS VIAJEROS, TANTO EGIPCIOS COMO EXTRANJEROS, deberán presentar uno de los siguientes certificados a su entrada en Egipto:

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN:

Podrán aportar un certificado de vacunación completa. Este certificado deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe estar aprobado con un código QR del país que emitió el certificado (el certificado será revisado y examinado).
  • Los pasajeros deben estar completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Egipcia del Medicamento.
  • Los pasajeros pueden viajar a Egipto después de 14 días de recibir la segunda dosis de (Pfizer / AstraZeneca / Moderna / Sinopharm / Sinovac / Sputnik) o después de 14 días de recibir la primera dosis de Johnson & Johnson.

CERTIFICADO PCR:

Podrán presentar un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo.  El certificado PCR debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debe incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas.
  2. Debe ser expedido y sellado por un laboratorio oficial.
  3. Debe indicar el tipo de muestra tomado.
  4. Debe expresar claramente que se trata de un test PCR.
  5. El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe.
  6. Para verificar la veracidad del documento, el certificado deberá incluir el sello oficial del laboratorio en el que se realizó la prueba PCR o un código QR válido.

Deben llevarlo impreso en papel.

Estos requisitos pueden variar con muy poca antelación respecto a su momento de entrada en vigor, y la interpretación que de ellos se hace por las líneas aéreas no siempre es homogénea. Por lo que se recomienda, en todo caso, que los viajeros confirmen con la aerolínea, antes de iniciar el viaje, los requisitos de entrada que les serán requeridos.