Se encuentra usted aquí

Puerto ST Petersburgo

El Puerto de Cruceros de San Petersburgo Rusia (terminal portuaria para cruceros de San Petersburgo)

*Ofrecemos esta información especial sobre el puerto ya que la escala en esta ciudad comprende 1 noche y casi 2 dias atracados en este puerto lo que nos permitirá ir y venir varias veces desde el barco a la ciudad. (llegaremos a las 08:00am de la mañana del Jueves y nos marcharemos a las 19:00h del Viernes)

Los cruceros por el Báltico ofrecen a los visitantes estancias para todos los gustos: desde el frescor escandinavo de Estocolmo y Helsinki, las pintorescas estampas de Riga y Tallin (cuyas antiguas ciudades parecen sacadas de un cuento de hadas) etc.. Pero para la mayoría de cruceristas, la joya de la corona de este viaje es el puerto de escala de San Petersburgo. Y es que la terminal portuaria para cruceros de San Petersburgo garantiza una travesía libre de preocupaciones, conduciéndoles a los numerosos puntos turísticos de la ciudad, por esa razón nuestro Crucero hara noche en este puerto de manera que podamos visitar de un modo más completo la ciudad más importante de nuestro itinerario.
 
El nombre del puerto para cruceristas es Marine Facade (que en español significa “Fachada Marítima”). Tiene cuatro terminales (la más reciente fue inaugurada en 2011) que permiten atraque simultáneo de 7 cruceros  y ha sido merecedora de varios premios, incluyendo el servicio de transporte “Más Mejorado” en 2011 y el premio al “Mejor Puerto” en 2009. Sin embargo, la mayoría de pasajeros opina que las claves de la terminal portuaria para cruceros de San Petersburgo residen en su comodidad, la abundancia de información turística, los cajeros automáticos y – sobre todo – su condición de punto de encuentro con los guías turísticos de San Petersburgo, quienes son también una interesante alternativa para mostrar la ciudad.
 
La terminal portuaria para cruceros de San Petersburgo se halla a pocos kilómetros de distancia del centro de la ciudad y de atractivos como el Museo Hermitage (con una de las mayores colecciones histórico-artísticas del mundo), el Teatro Mariinski (ópera y sede del homónimo Ballet) y la imponente catedral de San Isaac (la más grande iglesia de la ciudad), entre otros. Hay una distancia considerable hasta la estación de metro  más cercana (Primorskaya) por lo que no es "posible" ir a pie, pero hay autobuses.
 
Otra forma de aprovechar al máximo la larga estancia en San Petersburgo, es contratar un tour privado, ya sea en solitario o con un pequeño grupo de amigos interesados en las mismas zonas. Si desea ver lo máximo posible del Museo Hermitage y el Palacio de Invierno un guía turístico privado puede llevarle directamente a allí. Si está especialmente interesado en la Guerra Fría, la cocina rusa o el arte y la cultura, un tour privado le permitirá centrarse únicamente en sus intereses. Algunos operadores turísticos locales privados de San Petersburgo pueden también tramitar tickets especiales para evitar las colas del Hermitage y para cualquier concierto nocturno al que quiera asistir.
 
De vuelta en la terminal portuaria para cruceros de San Petersburgo, encontrará varias instalaciones que le permitirán sacar el máximo provecho de su estancia en la ciudad. Si desea enviar postales con un matasellos de San Petersburgo, podrá comprar sellos o enviar sus cartas en la oficina de correos. Si no ha tenido tiempo suficiente para comprar recuerdos, las tiendas de souvenirs le permitirán adquirir algunos regalos.
 
Los cruceros a San Petersburgo son una experiencia vacacional inolvidable. Si planifica con suficiente antelación y utiliza las instalaciones disponibles en la terminal portuaria para cruceros de San Petersburgo, podrá maximizar su tiempo en esta bella ciudad.
 
Si posee un visado de turista ruso y desea visitar la ciudad por su cuenta, puede coger el autobús público de enlace nº 158, que parte cada 30 minutos de la puerta de la terminal de cruceros más cercana hacia la estación de metro de Primorskaya y de vuelta. El viaje dura unos 20 minutos. Necesitará rublos en metálico para pagar el ticket, que puede comprarse en el bus mismo por 25 rublos (para un solo viaje). Si no, puede coger un taxi a la estación de metro más cercana.
 
Horario del autobús de enlace desde la Terminal 3 a la estación de metro de Primorskaya: 6:52, 7:20, 7:48, 8:16, 8:44, 9:12, 9:40, 10:08, 10:36, 11:14, 12:01, 12:35, 13:03, 13:31, 13:59, 14:27, 14:55, 15:23, 15:54, 16:22, 16:50, 17:18, 17:46, 18:14, 18:42, 19:20, 20:07, 20:45, 21:13, 21:41, 22:09, 22:37, 23:05, 23:33, 00:01.

Información facilitada por "Guide-Guru local" Servicio de Guias Privados en ST Petersburgo con punto de encuentro en la terminal del puerto de ST Petesburgo.