Se encuentra usted aquí

Programa senderismo en oporto

Programa

DIA 1:

Salida desde Madrid con destino a las Dunas de Costa Nova. La playa de Costa Nova do Prado o tan sólo Costa Nova está situada en la costa oeste de Portugal, en la orilla de la Ría de Aveiro. Magnífica playa rodeada de dunas doradas y el mar azul, y que se extiende desde Costa Nova al sur hasta Torreira al norte.

Parte del colorido y de la belleza de Aveiro es inseparable de los famosos pajares de Costa Nova. Estas construcciones típicas, originalmente utilizadas por los pescadores de la zona para guardar los materiales de pesca, se han ido utilizado a lo largo de los años como casas de veraneo.

Después de ver tan hermoso paraje, nos dirigiremosa la bonita localidad de Aveiro, la llamada “Venecia Portuguesa”. La Ría de Aveiro es considerada por muchos como una de las más hermosas e importantes de Portugal. Se extiende, en su interior, en un sentido paralelo al mar, cercana a la costa del Océano Atlántico, en una longitud de 47 km. Tiene una anchura de 11 km, de este a oeste y llega desde Ovar hasta Mira en sentido Norte-Sur. La ría es el resultado de la retirada del océano Atlántico, lo cual ha generado franjas costeras que, desde el siglo XVI, formaron una laguna que es uno de los accidentes fluviales más importantes y bellos en toda la costa Atlántica. En esta bella ciudad podrás opcionalmente navegar en sus famosos moliceiros y así tener otra perspectiva de la misma.

Por la tarde regreso al hotel. Reparto de habitaciones y Cena.

DÍA 2: OPORTO AL COMPLETO

VISITA A UNA BODEGA CON DEGUSTACIÓN VINO DE OPORTO y CRUCERO FLUVIAL POR EL DUERO
Con más de 1,7 millones de habitantes Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa. La cercanía de Oporto con España hace que sea un destino muy cómodo y atractivo para los turistas españoles, incluso para una escapada de fin de semana. Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o a la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia o también dando un paseo junto a la ribera del río Duero. Descúbrela….

DIA 3: PARQUE NATURAL CABREIA – PLAYA DE TORREIRA

La irregularidad del terreno, combinado con enormes torrentes de agua y una rica flora local, produce espacios bucólicos en el que la poesía de la naturaleza se complementa con la voluntad humana. El Último símbolo capricho de la naturaleza es este parque Natural y la Cascada de Cabreia, donde las aguas del Rio Mau ganan velocidad y fuerza antes de caer a una ladera rocosa.

Sin duda la hermosa y relajante, Cascada Cabreia, puede ofrecer al visitante un poco de todo: la frescura provocada por la caída del agua en la cuenca del río, la vegetación densa y exuberante, romántico, en silencio disfrutando de este sonido y belleza tan natural. Por la tarde nos iremos a bañar a la playa de Torreira.

DÍA 4: FORTALEZA MEDIEVAL DE CIUDAD RODRIGO

De camino para Madrid pararemos en Ciudad Rodrigo. Una bella localidad con un gran patrimonio monumental que encierra dentro de sus murallas y que bien le ha valido el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico. Muchos son los atractivos y sorpresas que esta ciudad ofrece y lo mejor es que los descubras con nosotros. Iglesias, palacios, conventos, casas blasonadas, museos y, como no, la Catedral de Santa María, el monumento más importante. La Plaza Mayor, junto con sus calles aledañas es la zona de tapeo por excelencia de la ciudad. Una zona para degustar los vinos acompañados de pinchos y los exquisitos embutidos y los huevos con farinato (embutido muy similar a la sobrasada). Fuera de las murallas, junto a uno de sus puertas, se alza el Castillo de Enrique II, actual parador de Turismo, desde donde hay unas vistas espectaculares… Impresionante!!

Después de comer, regreso para estar en Madrid a las 21:00 horas aproximadamente.

Nota: El programa propuesto puede estar sujeto a cambios por causas meteorológicas, logística, por seguridad del grupo, consejo del guía o por cualquier otra circustancia que aconseje modificar horarios, itinerarios o actividades previstas.