Se encuentra usted aquí

Programa Senderismo en El Parque Natural del Estrecho

PROGRAMA

Día 1: SALIDA HACIA BAHIA DE ALGECIRAS. RUTA DE GETARES

Salida desde Madrid con destino Costa de La Luz.  Llegaremos a la playa Getares se encuentra confinada entre los acantilados de Punta Getares y Punta de San García, frente a la Ensenada de Getares, en la Bahía de Algeciras.

la playa se caracteriza por su entorno semiurbano, dentro del Parque Natural del Estrecho, y por su gran variedad de paisajes: sierra litoral, acantilados y superficies rocosas, vega fluvial, sistema dunar, bahía…

Con una gran superficie de arena seca, es una de las dos playas más turísticas, frecuentadas y concurridas del municipio. En ella destacan: los búnkeres de «Los Altares» (s. XX), integrados en el saliente rocoso de Punta Getares; la zona residencial, entorno a la Calle Helmut Siesser, con la desembocadura estacional del Arroyo del Lobo; la desembocadura del Río Pícaro, en un entorno de cierto interés paisajístico y ornitológico; y el bajo sistema dunar...¡no te olvides el kit de playa!

 

Día 2 : RUTA EN EL PEÑÓN DE GIBRALTAR

Ya han pasado 300 años desde que Felipe V cediera el Peñón de Gibraltar a los ingleses, según se menciona en el Tratado de Utrecht. Tras cruzar a pie la frontera para evitar atascos, tendremos la posibilidad de subir hasta su cumbre, conocida por los fenicios como la Columna de Hércules. Desde lo alto de las rocas disfrutaremos de extraordinarias vistas sobre el “Estrecho”así como de la presencia de los graciosos macacos, únicos primates que viven en libertad en Europa.

Día 3 : PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO Y DUNA DE VALDEVAQUEROS

Sin duda el sendero Algarbes es el que guarda mayores secretos de todos los senderos del Parque Natural del Estrecho.
Emprenderemos la marcha iniciando la subida al núcleo rural de Betijuelo atravesando eucaliptales y pinares salpicados de lentiscos, jaras y palmitos.
Esta marcha nos llevará a descubrir una última imagen del bonito océano Atlántico en la Ensenada de Valdevaqueros donde podremos ver la Duna de Valdevaqueros, una de las más grandes de España.
Tras finalizar la excursión nos trasladaremos a Algeciras.

Día 4 : JARDÍN BOTÁNICO DE LA CONCEPCIÓN. MÁLAGA.

Quizas el Jardín Botánico más bonito de España, pues además de la Flora Peninsular cuenta en su colección con muchas especies tropicales….seguro que hace las delicias de todos los cristalroqueros y nos sensualiza para toda la primavera.

Después emprenderemos el regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.

Nota: El programa propuesto puede estar sujeto a cambios por causas meteorológicas, logística, por seguridad del grupo, consejo del guía o por cualquier otra circustancia que aconseje modificar horarios, itinerarios o actividades previstas.