Se encuentra usted aquí

Programa Senderismo Creus

PROGRAMA

DIA 1: GERONA , CASCO ANTIGUO Y BARRIO GÓTICO

Gerona es una ciudad tan rica en monumentos góticos y románicos, sus calles empedradas enrevesadas y con agradable añejo del explendor del mediterráneo, que cuando uno la visita por primera vez se sorprende gratamente…Pasearemos por sus Ramblas y Carrers, cruzaremos el rio Onyar para ver sus emblemáticas casas de ribera y el puente que construyó Eiffel.

Con esta visita espectacular, el viaje de ida se nos hará ameno y aprovechado y llegaremos a nuestro hotel en la Ampuria Brava,  y tras cenar nos daremos nuestro primer paseo a orillas del mar.

DIA 2: CASTILLOS CATAROS Y CARCASSONNE MEDIEVAL

Comenzaremos el dia viajando hasta la pequeña población de Lastours, donde realizaremos una pequeña excursión por los antiguos Castillos Cátaros del siglo XIII. Nuestra ruta atravesará las ruinas de los cuatro castillos que en el pasado dominaban la zona: Cabaret, Surdespine, la Tour Régine y Quertinheux.

Despúes nos dirigiremos a la Citadella Medieval de Carcassonne, que está rodeada de dos grandes murallas, una exterior del siglo XIII y una interior del siglo IV. El conjunto está compuesto de un castillo en el que se encuentra el museo lapidario, las barbacanas, la basílica de Notre Dame, el puente levadizo y 52 torres. Andando por sus calles y entrando en sus interiores pasaremos un dia de película

Su ciudadela fortificada parece sacada de los cuentos del Mago Merlin, con princesas, dragones, juglares, guerreros, etc.

DIA 3: RUTA CAMINO ANTIGUO CABO CREUS - CADAQUÉS

Hoy nos vamos al extremo más oriental de la península y está considerado como el segundo faro más antiguo de Catalunya, el faro y Cabo de Creus. Entró en servicio el año 1853 durante el reinado de Isabel II. El faro ha sido objeto de inspiración de artistas y productores de cine americano. Actualmente, el faro continúa prestando servicio a los navegantes.Además llegaremos como los pioneros, vía marítima.

Por un maravilloso sendero con bonitas panorámicas llegaremos hasta Portlligat, pueblo famoso por albergar la Casa Museo del pintor Dali.

Desde aquí seguiremos hasta llegar hasta el cercano y bonito pueblo pesquero de Cadaqués. Donde podremos bañarnos y pasear por sus calles tan acojedoras. Por la tarde regreso al hotel..

DIA 4: COLLIOURE, LANGUEDOC-ROUSSILLON-MIDI-PYRÉNÉES

Hoy cruzamos de nuevo los Pirineos esta vez por donde se sumergen en el Mare Nostrum por la orilla del mar.

Caminaremos disfrutando de la brisa marinera recorriendo verdes bosques blancas calas mares azules rojos faros y por fin llegaremos a Colliure y su famosa Fortaleza marina donde su luz y su color y sus abigarradas y detallistas calles nos harán entender porque se asentaron allí artistas como Matisse o Antonio Machado.

Todo un espectáculo monumental a la orilla del mar ¡impresionante!

DIA 5: CONJUNTO MEDIEVAL DE PERATALLADA

El pueblo de Peratallada se encuentra situado en la provincia de Girona, a medio camino de Barcelona y de la frontera francesa, en el corazón del Empordà y a pocos kilómetros de la Costa Brava.

Peratallada ha sabido conservar su carácter rural, manteniendo con fidelidad sus orígenes arquitectónicos y urbanos. Se puede decir que no se ha expandido más allá del perímetro de las murallas. La villa conserva aún su distribución urbana medieval. Desde la plaza de LesVoltes, con sus singulares porches, hasta la trama de estrechas callejuelas, donde se puede descubrir un interesante conjunto de arquitectura popular.

Después emprenderemos el regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox.

NOTA: El programa propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por seguridad del grupo o por consejo del guía.