Se encuentra usted aquí

Programa Semana Santa Malagueña para Singles

PROGRAMA

Día 1º. - Jueves

Llegada desde todas partes de España, acomodación en el Hotel. Ya por la tarde sobre las 16.00 h. cita para comenzar a ver las procesione más importantes; La Santa Cruz, Viñedos, La Cena, La Zamarrilla y como no El Cristo de Mena de La Legión, Misericordia, Esperanza y Veracruz. Cena libre (propondremos algún lurgar céntrico).

Día 2º. - Viernes 

Después de desayunar en el hotel, quedaremos para visitar la ciudad y ver un monumento desconocido y atractivo La Alcazaba, un paseo por su interior nos recordará a su hermana mayor La Alhambra. Comida en un restaurante-chiringuito. Después de la comida, quien quiera, se podrá quedar en la playa, o volver tranquilamente paseando al borde del mar o por supuesto seguir "procesionando"; Monte Calvario, Descendimiento, Amor, Dolores de San Juan, Piedad, Sepulcro y Servitas. Esta noche os proponemos ir de tapas por diferentes tabernas de la ciudad.

Día 3º. - Sábado 

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita tematizada "Entre la leyenda y la realidad, especial Semana Santa".
Un recorrido por seis siglos historia, milagros y leyendas que no puedes perderte si te gusta la Semana Santa de Málaga. ¿Sabes cuál es la cofradía más antigua de Málaga?¿Cuál es la relación entre la diosa pagana Noctiluca y la Virgen del Carmen? ¿Por qué los tronos en Málaga se sacaban con correas? ¿Por qué pertenecer a una cofradía garantizaba un entierro digno?¿Qué tenían que ver las cofradías con los gremios?¿De dónde viene el nombre de la Zamarrilla?¿Cuál fue la única procesión que salió a la calle en 1904?¿Por qué el Rico lleva a sus pies la cabeza de San Juan?¿Por qué la Virgen de los Remedios acompañó al Cristo de los Estudiantes durante tres años? Si no sabes responderlas todas ¡no te pierdas esta ruta! Contenidos e itinerario a cargo de Pepe López, licenciado en Historia por la UMA en 2009, malagueño y apasionado de la historia local y las costumbres populares.
Comida y tarde libre. Cena de despedida en el restaurante más emblemático de la ciudad EL PIMPI.

Día 4º. - Domingo

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta que cada uno decida volver a su lugar de origen. FIN DEL VIAJE Y NUESTROS SERVICIOS