PROGRAMA

Salida 
Salida en autocar desde Madrid 8:00h desde Plaza Castilla. Consultar recogida en Getafe.

Dia 1: Salida con destino Viseu. Fortaleza de Almeida, la villa fortificada en forma de estrella

Emprendemos nuestra escapada portuguesa parando en una de las villas fortificadas más desconocidas, silvestres y llena de encanto histórico  y natural. Aún nos encontramos en terrenos fronterizos, mucha historia nos contempla...En la región portuguesa de Beira Interior Norte encontramos esta espectacular fortificación,  cuya particularidad es que vista desde el aire tiene forma de estrella con doce puntas, cuyo origen y construcción se remonta a los siglos XVII-XVIII, alrededor de un castillo medieval ya existente en una zona de gran importancia para la defensa de la región al estar muy cercano a la línea fronteriza con España.
El tipo de fortificación que provoca esta curiosa forma es el conocido como abaluartado, en el que mediante las grandes murallas, el ancho foso, las puerta falsas y el resto de servicios como bunkers y túneles subterráneos, se conseguía la supervivencia de la población en caso de asedio de una manera eficaz.


Entre los maestros que participaron en su construcción destaca Manuel de Lara Churriguera. En 1797 acabaron los últimos retoques de la construcción con la instalación de las contraminas. Nunca se pudo probar la fortaleza defensiva del fuerte debido a que nunca llegó a entrar en combate.
Por la tarde de camino a Viseu, disfrutaremos de la playa artificial más grande de Europa, que cuenta con una piscina de agua salada, línea de simulación del horizonte, playa, bares, restaurante y una zona de hierba y espectáculos. La playa está envuelta en bosques de hoja perenne y desde el agua se puede contemplar el Monte da Nossa Senhora do Castelo...¡espectacular!

Continuamos hasta nuestro Hotel 4*. Reparto de habitaciones. Por la noche, nuestro primer paseo por esta monumental y moderna ciudad que nos acoge: Viseu.

Dia 2: Ruta de los Pasadizos del Paiva. Baño en playa fluvial de Areinho

Hoy tendremos la suerte de disfrutar del premio mundial de turismo de naturaleza, un paseo habilitado con pasarelas de madera autóctona y que recorre ocho kilómetros de naturaleza en estado puro, un paseo por geologia y biologia y la historia del planeta escrito en el paisaje.

El rio Paiva nos acompañara en su correr casi musical, y nos deleitará con espectaculares cascadas y preciosas pozas que invitan al baño.
Un viaje a través de la biología, la geología y la arqueología que se mantendrá, por supuesto, en el corazón, el alma y en la mente de cualquier amante de la naturaleza.
Al final de la ruta preparamos el kit de baño que nos espera un buen chapuzón! La Playa Fluvial de Areinho es perfecta para días de calor, invita a buceos refrescantes en las aguas del Río Paiva y a momentos de recreo y ocio en las frondosas sombras.

Es también en este lugar que se inician distintas actividades de deporte aventura en el Río, tales como rafting, kayaking y canotaje.

Dia 3: Ruta del Mirador Cabo Mondego a Praias de Quiaios

Hoy vamos camino del Atlántico, andaremos entre bosques costeros y plegamientos geológicos que albergan muchos fósiles marinos de gran tamaño, y llegaremos de sopetón a la vista del grán oceano en un punto de los más panorámicos de la costa azul portuguesa.

Dia 4: Visita a la Aldea Fortificada  y Castelo de Trancoso

De regreso del país vecino, lo haremos por parte de la Ruta de las Fortificaciones, visitando la fortaleza de Trancoso, es como revivir la Historia de Portugal.

La primera referencia conocida sobre el Castelo de Trancoso se remonta al año 960, ya que aparece en uno de los más importantes documentos altomedievales portugueses. A finales del siglo X, en 997, el castillo de Trancoso fue conquistado por las fuerzas de Al-Mansur, para ser reconquistado luego por Fernando I de león entre 1055 y 1057.
De esa primera época, se conserva en el castillo una torre, posteriormente adaptada como Torre del Homenaje. Esta torre es bastante singular, tiene planta cuadrada y forma tronco-piramidal y aparato irregular (ostentando los sillares ranuras para encuadrar las hileras superiores). La torre posee una puerta en arco de herradura, elemento que confirma su cronología pre-románica.

Aprovecharemos nuestras últimas horas en tierras portuguesas antes de proseguir nuestro regreso. Llegaremos a las 21h aprox a Madrid.

Llegaremos a las 21h aprox a Madrid.

NOTA: El programa propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por dificultad de accesos, por seguridad del grupo o por consejo del guía