Se encuentra usted aquí

Programa Marruecos Fin de año

Programa de Viaje

28/12/2019: Madrid - Tánger 

18:30 hrs. - Presentación en el aeropuerto de Madrid mostrador de Airarabia y entrega de las tarjetas de embarque de ida y vuelta.
21:05 hrs. - Salida del vuelo dirección Tánger.
21:30 hrs. Llegada del avión a Tánger.
Llegada a Tanger y traslado al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel 


29/12/2019: Tánger – Chaquen - Fez
Desayuno en el hotel y check out.
Salida hacia Chefchaouen, ubicada en el único parque natural intercontinental, declarada reserva natural de la biosfera.
Chaouen es un pueblo colgado en la montaña, blanco y azul, de gentes sabias, amables y respetuosas, y que ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. De allí se sale con un fuerte deseo de volver y estar más tiempo, hablar con sus gentes y encontrar paz.
Visita de Chefchaouen con guía local.
Almuerzo libre en Chaouen.
Salida hacia Fez, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo.
Llegada a Fez
Check-in en el hotel y cena.


30/12/2019: Fez

Desayuno en el hotel.
Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.
Salimos para realizar una visita con guía local de la ciudad de Fez. Comenzaremos con una panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alhuitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen.
Continuaremos hacia la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin y el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y pasaremos por la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías.
Espejos, perfumes, gallinas, palomas, platería, oro, babuchas, sandalias, chadores, chilabas, tambores, verduras, frutas, alfarería, cerámica, forjados, especias, retratos del rey, cereales, libros, cristalerías y todo lo imaginable, todo... está aquí.
El constante traqueteo de los burros, cargados con mercancías de diversas procedencias, te transporta a otro mundo únicamente roto por el grito de “balak” con el que el dueño del animal avisa a los transeúntes del paso del asno.
Almuerzo en el hotel.
Tarde libre.
Cena libre.
20:00 hrs. Opcional, cena con espectáculo folklórico. 


31/12/2019: Fez – Ifrane – Sahara

Desayuno y check out.
Salida dirección Sahara. Por el camino pararemos en el pueblo de Ifrane, la conocida como la Suiza marroquí, por sus montañas nevadas, alto nivel de vida y pistas de sky.
Almuerzo libre.
Por la tarde, continuaremos nuestra ruta hacia Merzouga, donde dejaremos el vehiculo para cambiar a camellos, cruzaremos el campo de dunas montado a camello para dormir en khaimas en medio del desierto.
Pasaremos la noche en khaimas, junto a las dunas de Erg Chebbi en el desierto del Sahara desde podremos contemplar un espectacular cielo estrellado.
Cena y alojamiento en Jaimas y fiesta de Fin de Año con música folklorica marroquí. 


01/01/2020: Sahara – Gargantas del Todra - Tinerghir – Ouarzazate

Amanecer en el Sáhara. Sus dunas se extienden hasta el horizonte y algunas se elevan más de 150 m. La experiencia de ver salir los primeros rayos de sol en el Sahara es impresionante.
Hoy obligatorio madrugar para una cita inolvidable con el amanecer. Saldremos de noche para poderlo contemplar desde las dunas y admirar las diferentes tonalidades que va adquiriendo la arena según va subiendo el Sol.
Paseo a camello por las dunas.
Después de un buen desayuno bereber saldremos hacia Ouarzazate, antigua guarnición de tropas francesas, situada en la zona meridional del país, rica por su agricultura y famosa por los dátiles de sus palmerales, las rosas que crecen en sus riberas y la henna.
Es también lugar predilecto de grandes directores de cine, lo que ha impulsado económicamente a la zona y ha dado lugar a la creación de numerosas empresas relacionadas con el mundo audiovisual, y empleo a muchos de sus habitantes.
Cuando lleguemos a Tinerghir, nos desviaremos hacia las Gargantas del Todra. Ahí podremos admirar los maravillosos palmerales que ayudan a soportar el calor de estos lugares.
Almuerzo libre.
Llegada al Hotel, check in y cena en el hotel. 


02/01/2020: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Tizntichka - Marrakech

Desayuno y check out.
Salimos hacia Ait Ben Haddou, una de las maravillas geológicas de este planeta, que se ha mantenido durante milenios como un universo aparte. Visitaremos una magna fortaleza que ha servido de escenario de películas de tanto renombre como “Lawrence de Arabia”, “Gladiator” y “La Joya del Nilo”. Está formada por varias edificaciones, el ocre del adobe parece mezclarse con el terreno seco sobre el que antes fluía un gran torrente y que ahora se ha convertido en un terreno de cultivo.
Tras la visita de este emblemático lugar, salimos dirección Marrakech, Seguimos nuestro viaje hacia el gran sur de Marruecos, para ello cruzaremos las majestuosas montañas del Alto Atlas y  el puerto de Tzi n Tichka, puerta de entrada al desierto que está a 2.260 metros de altura, donde realizaremos una parada para contemplar las espectaculares vistas que desde allí se divisan.
Llegada al hotel, reparto de habitaciones y cena en el hotel. 


03/01/2020: Marrakech – Casablanca

Desayuno y checkout.
Visita guiada de Marrakech. Comenzamos con la visita exterior de la Kutubía, la torre gemela hermana de la giralda sevillana. Visitaremos Los jardines de Menara, tienen un gran estanque de 30.000 metros cuadrados, que se construyó en la época de los almohades, quienes diseñaron todo un sistema de canalizaciones subterráneas para aprovechar el agua de deshielo del Atlas y así poder utilizarla para el regadío. Este sistema es todavía utilizado tras casi 9 siglos de historia. También visitaremos El Palacio de la Bahia, dedicado por el visir a una de sus favoritas, a finales del siglo XIX.
Terminaremos la visita en la Plaza de Jmaa el Fna, los vendedores de zumo de de naranja aprovechan de la abundancia de esta fruta en la región para hacer su negocio, mientras que otros lucen los atuendos típicos de los antiguos vendedores de agua, aunque a menudo no tienen una gota y sólo intentan cobrar por alguna foto a los turistas. Realmente es un lugar asombroso.
Almuerzo libre.
Salida hacia Casablanca.
Llegada al hotel, check in y cena en el hotel. 

04/01/2020: Casablanca - Rabat - Tanger - Madrid

Desayuno y checkout.
Visita panorámica de Casablanca. En ella podremos admirar los exteriores de la Gran Mezquita Hassan II. Es una de las pocas mezquitas de Marruecos que permite la visita a los turistas no musulmanes (entrada no incluida).
Continuación hacia Rabat. capital del Reino de Marruecos, situada en la costa atlántica, en la orilla sur desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. Su fundación se remonta al s. II a. de C. del que todavía se conservan restos arqueológicos en un asentamiento conocido como Chellah.
En 1195, durante la dinastía Almohade, Yaqub al-Mansur proyectó la construcción de una gran ciudad que se extendía sobre más de cuatrocientas hectáreas, rodeada de imponentes  murallas y fortificaciones con cinco grandes puertas. En ella debía erigirse una gran mezquita con cuatrocientas columnas para superar a la Giralda de Sevilla y a la Koutoubia de Marrakech, pero las obras fueron detenidas tras su muerte en 1199. De ella sólo ha sobrevivido el minarete de llamado Torre Hasan de 44 metros, veinte menos que lo inicialmente proyectado.
Continuación hacia Tánger.
Almuerzo libre.
15:00h. Llegada al Aeropuerto de Tánger.
18:00h. Embarque en avión dirección a Madrid.
21:30h. Llegada a Madrid.
Fin de nuestros servicios.

Aunque haremos todo el esfuerzo por seguir este programa, el guía se reserva el derecho de realizar cambios siempre por causa de fuerza mayor justificada.