PROGRAMA

Dia 1: Salida con destino Costa da Morte. Reserva Natural Los Lobos Cruzul-Agüeira

El primer día de nuestro viaje a tierras gallegas pararemos a descansar y estirar las piernas, y hemos elegido para ello un lugar con mucho encanto, y que representa a las mil maravillas las riquezas de estas tierras atlánticas: toda su magia y embrujo, donde las meigas haberlas haylas.
Descubriremos un reino vegetal fresco y tapizado de musgo, donde surgen cuentos y leyendas por doquier: sera un paseo corto en el espacio, pero eterno en el imaginario.

Dia 2: Ruta del Dolmen de Dombate, Faro de Laxe y Playa de los Cristales

Nuestro primer dia caminando a la orilla del mar será entorno a Laxe: Para ambientarnos en las tribus que originariamente marcaron con sus pisadas los senderos que hoy recorreremos, primero visitaremos el Dolmen de Dombate y el Castro de Borneiro, cuna de los pobladores y la cultura Celta.
Llegaremos al mar de forma súbita y tras traspasar la umbria barrera forestal del bosque de Taboído, y de repente la costa, abrupta y bravía, que nos regalará dos calas paradisiacas y salvajes ante de llegar a Laxe, capital marinera de este tramo.
Desde Laxe haremos una extensión circular para subir hasta su faro, y retornar por la curiosa Playa de los Cristales.

 

Dia 3: Ruta del Cabo Vilan y Camariñas

Hoy nos espera la jornada más intensa en nuestra estancia en la Costa da Morte, Merecerá la pena,  pues recorreremos espacios diversos, extremos y espectaculares; como la Duna rampante de Trece, un complejo de playas y calas albergadas en una ensenada amplia resguardada del resto del litoral, con blancas y finas arenas, bolos rocosos esculturales y endemismos botánicos preciosos….O el Cementerio de los Ingleses,naufragio histórico que explica el nombre de esta costa y que incentivó la evolución en la ingeniería y construcción de los Faros…
Llegaremos hasta cabo Vilán, con uno de los Faros más emblemáticos de toda la costa y Camariñas, pueblo marinero precioso que alberga también el museo del encaje.

Dia 4: Ruta de Ézaro y Fisterra

Nos despediremos de estas entrañables y hospitalarias tierras, con  algo de morriña y con mucho agradecimiento, y con la promesa de volver, o de citar sus virtudes en nuestros próximos periplos en nuevos lugares. De regalo final nos espera un sitio ultraúnico: una cascada que desemboca sus aguas directamente al mar, la cascada de Ézaro.
No podíamos irnos de Galicia sin darnos nuestro debido homenaje en la patria del Marisco, con mayúsculas, pues aquí si que es un plato de marca mayor.
Y por supuesto, por la tarde llegaremos caminando a Finisterrae, qué mejor sitio para cumplir nuestro deseo de una noche de verano de conocer estas recónditas tierras, de hacer nuevas amistades , de escapar del bochorno y la rutina del centro peninsular.
Que mejor sitio para formular nuevas promesas y deseos viajeros, que aqui en el final extra de los caminos Xacobeos, aquí , una de las esquinas de nuestra Península.

Dia 5: Fervenza do Toxa. Regreso a Madrid

Regresamos felices y emprendemos viaje de vuelta a Madrid, pero antes de dejar Galicia nos adentraremos de nuevo en uno de sus secretos más silvestres y fresquitos. Esta espectácular cascada se accede por un precioso sendero de verdadera umbría atlántica.

Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox.

NOTA: El programa de actividades propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por dificultad de accesos, por seguridad del grupo o por consejo del guía.