PROGRAMA

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – PRAGA

Salida en vuelo de línea regular con destino PRAGA. Llegada y traslado colectivo al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. PRAGA (STARÉ MESTO – JOSEFOV)

Desayuno. Visita al barrio de Staré Mesto, el casco antiguo de Praga. Comenzaremos conociendo el barrio judío o Josefov, testimonio del que fue el mayor gueto de Centro Europa. Seguirán por tortuosas callejuelas y románticas plazuelas hasta llegar a la plaza de la ciudad vieja. Conocerán la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el ayuntamiento con el notable reloj astronómico del siglo XV. Visita de la espléndida iglesia barroca de San Nicolás. Pasaremos el famoso Puente de Carlos, decorado con un impresionante conjunto de estatuas. Paseo por las calles Celetna, unas de las más antiguas de Praga y Zelezna, donde se encuentra el Carolinum. Llegada a la Plaza de la República, donde están la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, resto de fortificaciones que marcan la entrada de la ciudad vieja. A continuación daremos un paseo en barco por el Vltava. A lo largo de la travesía nos servirán una copa de champán. Almuerzo durante la visita. Posible tiempo libre en función del desarrollo de las visitas. Posibilidad opcional de hacer la visita al cementerio judío y a las 3 sinagogas y / o posibilidad opcional de asistir a un espectáculo de teatro negro en Praga. Cena y alojamiento.

DÍA 3. PRAGA (KARLOVY VARY)

Desayuno. Día dedicado a una excursión guiada a la famosa estación termal de Karlovy Vary. En el camino, visita a una fábrica de cristal, cuya tradición se remonta a la Edad Media. A la llegada a Karlovy Vary podremos apreciar el ambiente «rétro» del antiguo Karlsbad, cuyos tiempos más gloriosos se remontan al siglo XIX, cuando la realeza, la aristocracia, la alta burguesía y el mundo de la cultura iban allí a tomar las aguas. Pervive una armoniosa mezcla de suntuosos hoteles, majestuosas instalaciones termales y zonas peatonales. Almuerzo en Karlovy Vary y tiempo libre. Regreso a Praga. Cena y alojamiento.

DÍA 4. PRAGA – CESKE BUDEJOVICE (HRADCANY – MALÁ STRANA)

Desayuno. Salida hacia el Hradcany, el barrio del Castillo de Praga. En el centro del barrio destaca la Basílica de San Jorge con su fachada roja y las dos torres blancas. Es la Iglesia románica mejor conservada de la ciudad. Entraremos también en el Palacio Antiguo que era la sede de los príncipes bohemios. Fundado en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, evidentemente sufrió cambios significativos hasta alcanzar su fisonomía actual. Después pasaremos por el Callejón de Oro y en el recinto del castillo, visitamos a la nave principal de la Catedral de San Vito. Almuerzo en el transcurso de la excursión. Bajada por la magnífica avenida Néruda hacia el precioso barrio de Malá Strana, barrio histórico admirablemente conservado, que apenas parece haber cambiado desde mediados del siglo XVIII. Pasaremos por la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana antes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga. Por la tarde salida hacia Bohemia con breve parada en Holasovice, impresionante población cuyas variadas construcciones de estilo barroco rural están reconocidas por la Unesco. Llegada a Ceske Budejovice. Cena y alojamiento en la región.

DÍA 5. CESKE BUDEJOVICE (CESKY KRUMLOV)

Desayuno. Día dedicado a la visita de la ciudad de Cesky Krumlov, situada en un meandro del Vltava y dominada por la impresionante silueta de su castillo. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, preserva su encanto y su carácter con sus edificios típicos, sus plazuelas, sus pintorescos rincones y sus viejos puentes de maderas en progresiva restauración. A continuación, tiempo libre en esta joya de la arquitectura medieval y almuerzo. Después recorreremos parte de Bohemia del Sur, atravesando el precioso valle del Vltava (Moldava), dominado por el Castillo de Rozmberk. Regreso a Ceske Budejovice. Cena y alojamiento.

DÍA 6. CESKE BUDEJOVICE (HLUBOKA)

Desayuno. Por la mañana visita del Castillo de Hluboka, el más famoso del país. La fortaleza original ha sufrido sucesivas transformaciones hasta su impresionante arquitectura actual de estilo gótico romántico Tudor, que recuerda al Palacio de Windsor. Almuerzo. Tarde libre Ceske Budejovice. Visita de la Cervecería en Ceske Budejovice con degustación. Cena y alojamiento.

DÍA 7. CESKE BUDEJOVICE – PRAGA (TREBON – JINDRICHUV HRADEC)

Desayuno. Salida a Trebon, una pintoresca ciudad en un paisaje de llanuras con numerosos estanques. Continuación hacia la hermosa ciudad bohemia de Jindrichuv Hradec, donde en torno a la Plaza Central perviven numerosos edificios religiosos y de estilo gótico, renacentista y barroco. Almuerzo y a continuación visita del Castillo de Jindrichuv Hradec. Por la tarde regreso a Praga y tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 8. PRAGA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno-buffet y, a la hora convenida, traslado colectivo al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.