Se encuentra usted aquí

Programa Caminito del Rey 2019

PROGRAMA

Día 1º. - Jueves

Salida del autocar desde Madrid( BAR BRILLANTE (Gta. de Atocha, junto al Museo Reina Sofía) a las 07.00 h. y recogida en los otros puntos indicados; Manzanares y Bailén. Llegada prevista a las 14.00 horas a Benalmádena. Posibilidad de comer pescaito frito en algún chiriguito de la zona (no incluido). Tarde libre y cena en el hotel. Luego nos iremos a tomar una copa a la zona de Puerto Marina.

Día 2º.-  Viernes

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Caminito del Rey para recorrerlo en visita guiada. Comida en restaurante por la zona. Regreso al hotel tarde libre hasta la hora de la cena y otra noche de fiesta.

El Caminito del Rey es una obra inaugurada por Alfonso XIII en 1921, de ahí su nombre, a principios del siglo XX se quiso construir un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar el desnivel en una central hidroeléctrica. Hasta hace muy poco, este recorrido de casi 8 kilómetros era considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Hoy la ruta está totalmente rehabilitada, ha sido galardonada con el Premio Europa Nostra por fomentar la conservación del patrimonio y, aunque es más segura, hay una cosa que no ha cambiado: la experiencia única de caminar por pasarelas construidas en desfiladeros a más de 100 metros de altura. Comida incluida por la zona en una venta. Regreso al hotel y tiempo libre. Cena en el hotel y salida nocturna.
Nota importante: Esta visita se realizará siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Este paseo implica una actividad con un cierto grado de esfuerzo físico. Por ello se recomienda estar en una mínima forma. Se desaconseja el tránsito a toda persona que no cuente con la adecuada preparación física, que padezca de vértigo o enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o que esté sometida a tratamiento médico coincidente con la duración de la visita.

Día 3º. -  Sábado 

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos uno de los pueblos más bonitos de España y típico andaluz; Frigiliana, situado en la comarca de La Axarquía. Después de pasear por sus calles encaladas nos dirigiremos al cercano pueblo de Moclinejo, donde visitaremos una bodega representativa de la zona y cataremos 3 variedades de sus vinos. No nos moveremos mucho para comer, en el mismo pueblo degustaremos uno de los platos más típicos de la zona; el chivo malagueño. Por la tarde, regreso al hotel y cena. Última noche de fiesta.

Día 4º. - Domingo

Desayuno en el hotel. Salida sobre las 09.30 hacia la ciudad de Málaga para conocerla en visita guiada (Catedral, calle Larios, Teatro Romano, Alcazaba, etc.) Regreso a los lugares de origen. FIN DEL VIAJE Y NUESTROS SERVICIOS.

El itinerario podrá estar sujeto a cambios si las condiciones meteorológicas lo imponen.