Se encuentra usted aquí

Programa Algarve y Acantilados portugueses

PROGRAMA

Día 1: ÉVORA

En nuestro viaje de ida nos detendremos en la bonita localidad portuguesa de Évora. Su centro histórico, bien conservado, es uno de las más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de “Ciudad-Museo”. En 1986, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en los que destaca el Templo de Diana y su Catedral. En Évora podrás disfrutar de su valioso patrimonio y degustar su grandiosa gastronomía. Después de esta visita nos trasladaremos al hotel.

Día 2: ACANTILADOS Y ALGARES DE BENAGIL

Hoy nos desplazaremos a pocos km del hotel a una bonita zona del Algarve Portugués, los acantilados de Sesmaria-Evaristo. Un paraíso natural en el que caminaremos entre curiosos cortados esculpidos por el mar y el viento a lo largo de miles de años. LLegaremos hasta el algar de Benagil  donde nos bañaremos y donde tomaresmos un refresquito.Disfrutaremos de la tarde, donde también podremos darnos un chapuzón y opcionalmente dar un paseo en barca para ver estos acantilados desde el mar.
 
Por la tarde regreso al hotel y cena.

Día 3: ACANTILADOS DE ALVOR

Hoy haremos nuestra ruta desde la localidad de Alvor y Portimao, de hecho llegaremos andando al hotel, recorriendo sus originales acantilados, esculpidos por la erosión del viento y del agua hasta la maravillosa Playa da Rocha. Un espectáculo para tus ojos. Disfrutaremos de la tarde, donde también podremos darnos un chapuzón y opcionalmente dar un paseo en barca para ver estos acantilados desde el mar.
 
 

DIA 4 ELVÁS - CABO DE SAN VICENTE. SAGRES

Hoy vamos a la esquinita suroeste de la piel de toro, a doblar el pañuelo ibérico, al cabo de San Vicente. Con vistas infinitas a los mares del Sur entre Africa y América. La barbilla de Hispania, una esquina afilada con un acantilado a sus pies de mas de 200 metros, un lugar telúrico donde descargar todas las tensiones de Occidente. Un sendero corto pero espectacular donde los haya, terminando en el pueblo que da nombre a los refresquitos más económicos y populares de portugal.

Día 5 : ELVÁS - REGRESO A MADRID

De regreso a Madrid, nos detendremos en la ciudad portuguesa de Elvás. Situada a tan sólo 8 km (en línea recta) de la ciudad española de Badajoz, es famosa en la región de Alentejo por albergar la mayor colección de fortificaciones baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en junio de 2012, así como todo el centro histórico de la ciudad.

Después emprenderemos el regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.

*El programa propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por dificultad de accesos, por seguridad del grupo o por consejo del guía.