Se encuentra usted aquí

preguntas frecuentes ibiza singles en velero

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cúal es el punto de encuentro de Singles en la Marina Real en Valencia?
El punto de encuentro de las Solteras y Solteros que van a embarcar en Valencia es en la Marina Real Juan Carlos I es el Bar-Chiringuito El Escondite.
Esta es su situación en un mapa de Google.



¿Cómo es una semana de vacaciones singles en velero por Baleares? 
Lo primero que hay que entender es que se trata de una actividad participativa. Los tripulantes deben ayudar por turnos en las tareas a bordo como cocinar, fregar los platos, mantener el orden y la limpieza en el barco o hacer guardias durante la navegación nocturna. Utilizando un símil, tus vacaciones no son en un hotel, son en un apartamento.

Navegaremos en veleros de entre 12 y 16 metros de eslora o incluso hasta 24 metros. En cada velero nos alojamos entre 6 y 10 personas más el patrón. Normalmente cada velero tiene 4 cabinas dobles (hay alguno con 3)  y en alguno de ellos, una de las cabinas es de literas. Hay varios veleros disponibles.

Viviremos a bordo durante una semana este grupo de unas 8 personas, la mayoría de las cuales no se conocen previamente. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte, pero no te equivoques, esto no es un viaje combinado según la legislación. Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje. La mayoría de las semanas navegamos juntos varios barcos. 

Quedaremos en el puerto, en una cafetería cercana a los pantalanes de embarque a las 16 ó 17 horas. Tras una breve charla, subimos a bordo y nos acoplamos en nuestro barco. Tratamos de repartirnos de una manera equilibrada entre hombres y mujeres en cada embarcación. Debes compartir camarote con un compañer@ que habitualmente será de tu mismo sexo.

Ahora, después de hacer las presentaciones, los patrones os darán una charla sobre las normas de seguridad, comportamiento a bordo, conocimiento del barco, etc y preparamos la lista de la compra de los víveres para el viaje bajo las instrucciones del patrón. 

Una vez elaborada la lista de la compra, nos vamos a un supermercado a por ella. A la vuelta,  tras estibarla y poner el barco a son de mar, nos preparamos para zarpar. 

En Valencia, con la meteorología predominante en verano, debemos esperar hasta la noche para tener unas buenas condiciones para hacernos a la mar e iniciar nuestra travesía. 
No debemos olvidarnos de unas pastillas anti mareo o algún sistema similar en el que confiemos, como chicles, pulseras, etc. Muchas personas necesitan tomar estas precauciones la primera noche o el primer día y muy pocas necesitarán seguir algún día más.

Navegaremos toda la noche y por la mañana llegaremos a la primera cala donde una vez fondeados, nos bañamos, nadamos, buceamos, hacemos piragua, etc y empezamos nuestras vacaciones en Ibiza.

La rutina diaria es sencilla. Imagina que te levantas de la cama y si te apetece, directamente te das un chapuzón. Desayuno, alguna actividad como nadar, snorkel, etc y levamos anclas hacia nuestra siguiente calita para comer. Estas travesías normalmente serán cortas, de una o dos horas. Después, baño, comida, siesta, y quizá nos cambiemos de cala para pasar la noche. 

A veces hay programadas actividades de las tripulaciones de todos los barcos juntos, como ir a los baños de barro de Espalmador, excursiones o visitas en la isla de Cabrera, acercarse en la neumática a recibir la energía de Es Vedrá, bajar a tierra a tomar unos mojitos o a la tamborrada hippie de cala Benirrás, cena-barbacoa en la playa, cena en algún chiringuito-restaurante o simplemente nos juntamos un grupo en uno de los barcos a tomar unas copas y escuchar música a la luz de las estrellas.

El programa se ha previsto en función de la meteorología predominante en la época del año en que se programan, pero no siempre podremos realizarlos debido a las condiciones de viento y oleaje. Afortunadamente Ibiza y Formentera tienen numerosas calas y ofrecen los suficientes resguardos como para poder elegir rutas alternativas muy atractivas. 

Verás que los patrones están continuamente pendientes de las previsiones meteo y adaptando los itinerarios, eligiendo las travesías y las calas para fondear acordes a esas predicciones.

A la llegada a Valencia organizamos una cena para todas las tripulaciones y luego nos iremos a tomar unas copas en la zona de ocio de la Marina Real. 

Al día siguiente por la mañana temprano, dejaremos libres las embarcaciones.

¿Que conocimientos sobre vela y navegación necesito?
Para ser socio y para venirte a un viaje no necesitas ningún conocimiento ni titulación sobre la vela o la navegación. Necesitas ganas de participar activamente en las tareas como tripulante.
Los socios y los patrones te iran enseñado hasta convertirte en expert@ mariner@, aunque también hay tripusoles que su único objetivo es tomar el sol, divertirse y conocer singles simpátic@s.

¿Puedo ir sol@ al viaje?
Venir sol@ a un vaije como este es lo habitual. Conoceremos gente nueva y singles simpátic@s, tendremos charlas muy interesantes y tertulias agradables. En nuestros grupos se hacen grandes amistades, pero si vienes con un amigo o una amiga tambien eres bienvenid@