INFORMACIÓN ÚTIL

 

EL VIAJE

Este es un viaje para aquéllos que disfrutan en la naturaleza, caminando, navegando, observando la fauna de nuestra península. Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: la provincia de Huelva y  el Algarve portugués. Grandes playas, enormes dunas y pinares costeros, bosques de castaños en la sierra y pueblos blancos con herencia árabe. Puro sabor de Andalucía con un estilo activo y fuera de las masificaciones del turismo clásico.  Itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos es de primera calidad: bicicletas, kayaks, velero, furgonetas, alojamiento frente a un Paraje Natural en línea de costa. Un viaje muy completo que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.

Una forma de hacer turismo basado en el respeto hacia las personas y los lugares que visitamos, buscando un intercambio positivo para ambas partes, por eso tratamos de contribuir realizando nuestras actividades de una manera sostenible, con grupos reducidos e impulsando el desarrollo local, protegiendo nuestro patrimonio histórico-cultural y desarrollando actividades en armonía con la naturaleza.

 

NUESTROS BARCOS

Son veleros entre 9 y 14 metros de eslora, de diseño clásico y con capacidad hasta 11 pasajeros y el Patrón. De líneas robustas y marineras hacen de estos veleros unos barcos ideales para una travesía a vela segura y sin sobresaltos. Además, cuentan con todos los equipos de seguridad necesarios: radio, sonda, chalecos salvavidas, etc. El interior, con un acogedor salón de madera, cocina, servicio y ducha de agua dulce nos provee de todas las comodidades que necesitamos. Ponerse al timón de estos barcos de comportamiento noble y marinero es sencillo con la ayuda de nuestros patrones, quienes os instruirán en el antiguo arte de la navegación a vela.
 

NUESTROS KAYAKS

Nuestros kayaks son perfectos para salir a recorrer las marismas tranquilamente y de una forma segura. Son estables, auto-vaciables, insumergibles y fáciles de manejar. En cada kayak navegarán dos personas y llevaremos puesto el chaleco salvavidas durante todo el recorrido. También llevaremos un bidón estanco en popa para llevar nuestras cosas. Es la embarcación perfecta para acercarnos a las aves y plantas que habitan las marismas y sentirnos integrados en plena naturaleza. Antes de la salida también os daremos un cursillo básico para poder manejar el kayak correctamente. Para realizar esta ruta no se necesita experiencia, sí es aconsejable saber nadar.


UN DIA CLÁSICO EN RUTA

Durante el viaje nos levantaremos generalmente temprano para realizar la mayoría de las rutas.  Este es un viaje que tiene dos desplazamientos por carretera (Aracena y Doñana) pero no más de 2 horas de trayecto y mucha actividad en los puntos a los que nos acercamos. La hora de salida para las actividades de kayak y velero dependerá del movimiento de las mareas y de las condiciones del tiempo y del mar, por lo que el orden de realización de las actividades puede verse alterado.


TRANSPORTE

Disponemos de tres furgonetas con aire acondicionado y un minibús para transportar hasta 20 pasajeros más el guía-conductor y equipajes. Estarán siempre a disposición de nuestro equipo para cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

EQUIPO HUMANO

Con todos los grupos van guías. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante el recorrido, por tanto, conoce perfectamente las zonas por las que transcurren las rutas. Nuestros guías son, además, personas con gran experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.


PARTICIPACIÓN

El grupo estará compuesto por un máximo de 20 viajeros (para realizar algunas rutas se divide). Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo del viaje.


COMIDAS

En Isla Cristina hay numerosos restaurantes locales muy económicos y de gran calidad que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes, calculad alrededor de 15€ por persona. Si os apetece, también podréis comer o cenar en los apartamentos (cocina totalmente equipada). Los productos los podréis adquirir frescos en el mercado central.

Dos auténticos lujos tiene Huelva: el jamón ibérico de bellota, las carnes y chacinas de la Sierra de Aracena y los pescados y mariscos que a diario llegan al Puerto de Isla Cristina. Los langostinos recogidos al pie de las desembocaduras de los ríos, la famosa gamba blanca, las coquinas, las almejas, el choco, el atún rojo de almadraba, los guisos y arroces marineros, el vino blanco del condado. ¡¡¡Todo buenísimo y barato!!!

Respecto a las comidas en ruta, siempre existe la opción de llevar bocata o buscar por vuestra cuenta un lugar donde comer, pero nosotros os aconsejamos que os dejéis llevar por nuestras recomendaciones. Todas estas sugerencias son totalmente opcionales, la gestión de las comidas se realiza para ayudar al buen desarrollo de las rutas y para que podáis disfrutar de la amplia variedad gastronómica que nos ofrece la provincia de Huelva.

Con la recomendación de estos pequeños restaurantes también ayudamos a los pequeños negocios artesanales presentes en cada una de nuestras rutas incentivando de esta forma la economía local.

 

CLIMA

Nos encontramos en una zona de clima atlántico con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Los inviernos son suaves y cortos y las primaveras y otoños se extienden muchos meses con temperaturas realmente agradables y muchas horas de sol. El verano no es tan caluroso como en otras partes de Andalucía ya que la brisa marina atlántica modera mucho las subidas de temperatura. Por la noche, en verano, es incluso recomendable llevar un jersey fino.



EQUIPO PERSONAL GENERAL

Ropa cómoda y ligera en verano: pantalón corto y largo, camisetas color claro, jersey fino, recomendable coulotte para bici, bañador, toalla de playa ligera, etc.
Calzado cómodo para caminar, chanclas y escarpines para la ruta en kayak.
Mochila pequeña para las rutas, cantimplora, gorra, gafas de sol, funda de agua para móvil, protector solar alto, repelente mosquitos, botiquín personal, Tarjeta Sanitaria Europea, etc.