MONTEGO BAY Y OTROS LUGARES DE INTERÉS




Playa de Mahoe Bay

Esta playa, protegida por un arrecife, es perfecta para nadar y practicar deportes náuticos como la vela o el windsurf. Al ser una de las zonas más exclusivas de la costa norte de Jamaica, es bastante tranquila y nunca la encontrará abarrotada.  Está muy cerca de Montego Bay.


 

Centro Histórico

El pintoresco y bullicioso centro histórico de la ciudad tiene varios tesoros que merecen ser vistos:
Church Street: La calle más pintoresca de Montengo Bay, con mucho ambiente y varios edificios de gran interés: el National Housing Trust, de estilo georgiano, y el Town House, con la fachada cubierta de buganvillas.
Iglesia Saint James: Posiblemente la iglesia más impresionante de Jamaica. Destacan su preciosa vidriera y las esculturas de John Bacon, el escultor inglés más importante del siglo XVIII. También se encuentra en Church Street.
Plaza Sam Sharpe: Preciosa plaza con mucho ambiente, dedicada al héroe nacional Sam Sharpe. En el extremo sur hay una estatua de bronce dedicada a Sharpe.
Iglesia Burchwell: En esta bonita iglesia de ladrillo yacen los restos de Sam Sharpe.


Bahía de Glistening Waters



En esta bahía a pocos minutos de Falmouth se da un espectáculo maravilloso: la bioluminiscencia. Se trata de bancos de plancton que brillan ante cualquier estímulo o movimiento. La concentración de plancton en esta bahía es tan alta que sus aguas se iluminan al removerlas con la mano o con el movimiento de un pez.
Desde la bahía se organizan excusiones de noche para observar este fenómeno tan especial.

 

 
Mansión de Rose Hall



Esta la mansión colonial más conocida de Jamaica y es un buen ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII. Destacan su gran escalera y las grandes puertas, ambas hechas de caoba local. La mansión domina Mahoe Bay y sus alrededores, ofreciendo unas vistas magnificas.

 

 

Cockpit Country

Esta misteriosa región del interior sirvió de refugio a los llamados maroons, es clavos liberados que lucharon y derrotaron a los británicos. Las montañas de esta zona han propiciado que aún hoy en día, estas comunidades vivan con relativa autonomía del resto del país. Cockpit Country es una zona muy grande, con muchos atractivos incluyendo Albert Town y Cuevas Windsor.

 

 

 

Falmouth

Se trata de una interesante ciudad de estilo georgiano. La historia de la localidad está marcada por la esclavitud y las plantaciones de azúcar. El peso del pasado se hace aparente caminando por sus calles, entre edificios antaño utilizados para la venta de esclavos. La ciudad es bastante animada, sobre todo los miércoles y sábados, días de mercado.