Se encuentra usted aquí

destino fiordos noruegos 2019

DESTINOS FIORDOS NORUEGOS



Alesund (Noruega)

Alesund es una ciudad exageradamente marítima por su emplazamiento sobre siete islas de la costa oeste de Noruega. Además de su clima y actividad portuaria ligadas al mar como distintivo, la ciudad cuenta con una arquitectura destacada en casi todas las zonas por su estilo Art Noveau. En los alrededores de Alesund, la naturaleza toma formas imponentes y tan representativas de los paisajes nórdicos europeos: fiordos y pueblos que se alternan entre los fríos paisajes pero con una belleza notable. Alesund, es además sede de eventos de proyección nacional e internacional como el Festival de la Comida de Noruega.

Flaam (Noruega)

Conoceremos Flåm, un enclave situado a los pies del Fiordo de Aurland. Este pueblo es conocido por ser punto de partida de uno de los recorridos en ferrocarril más atractivos de Noruega: El tren de Flåm. Es una de las atracciones turísticas más importantes del país y atrae a millones de turistas todos los años. Durante este trayecto ferroviario de 20 km se admiran preciosos paisajes, montañas nevadas, ríos que cruzan barrancos y escarpadas laderas que te entusiasmarán.

Bergen (Noruega)

Bergen, la antigua capital del Reino de Noruega es, sin duda, la ciudad más bella de este país. Con apenas 225.000 habitantes, su atractivo no reside sólo en el legendario muelle de pescadores Bryggen o en sus iglesias y fortalezas medievales, sino que es también puerta de entrada a los impresionantes fiordos de la costa. Una ciudad con los pies en el mar, la cabeza en las nubes y el corazón en su justo lugar. Una ciudad rebosante de contagioso entusiasmo que se transmite natural y espontáneamente a los visitantes. 



Stavanger (Noruega)

Pocos lugares en el mundo tienen una naturaleza tan característica y magnífica como el oeste de Noruega o los Fiordos. Muchos de los fiordos son profundos, abruptos y estrechos, con cascadas y laderas de montañas que se arrojan en picado al mar. Pero en la Noruega de los Fiordos encontrará, a su vez, fiordos anchos y afables, donde la fértil tierra agrícola y la abundancia de pesca han creado un visible bienestar. Las largas distancias y las altas montañas marcan la cultura costera. Aquí se conserva muy bien tanto el arte de construcción de barcos como los antiguos lugares comerciales.