Programa

Día 1, LLEGADA A CARCASSONNE

Salimos a las 8.00 de Barcelona, Plaza Cataluña delante del Hard Rock Café. Parada de camino para café. Llegada a Carcasonne. Por la tarde, visita guiada de la ciudad medieval. Fue salvada de la destrucción en el siglo XIX y restaurada por Viollet Le Duc. Fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO en 1997. Conoceremos las fortificaciones, los muros exteriores, la Basílica de San Nazaire y el espectacular Castillo Condal (entrada incluida). Tiempo libre para compras en la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2, CARCASSONNE: CANAL DU MIDI – MINERVE

Desayuno. Desde el puerto de Carcassonne realizaremos un crucero fluvial comentado por el Canal du Midi, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante este trayecto, descubriremos la formidable obra de Pierre Paul Riquet y disfrutaremos de momentos de frescor a la sombra de árboles centenarios. Almuerzo en restaurante, con menú de Cassoulet. Por la tarde visita de la Ciudadela medieval de Minerva sitiada en el siglo XIII durante la cruzada contra los albigenses. Allí 140 cataros perecieron en las llamas de una hoguera por negarse a renegar a su fe. Regreso a Carcassonne. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3, CARCASSONNE: PUEBLOS Y TERROIR” DE LAS “CORBIERES

Desayuno. Recorrido por las Corbières. Conoceremos pueblos medievales y los viñedos de la prestigiosa denominación de origen de Corbières. Lagrasse es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Situado en un valle encantador atravesado por un río, se trata de un pueblo antiguamente fortificado. Sus callecitas pavimentadas rodean la abadía Sta Maria d’Orbieu. Cata de vinos de la denominación Corbières. Continuación hasta Villerouge-Terménes para disfrutar de un almuerzo en la famosa «Rôtisserie Médiévale», única en Europa, para degustar un menú medieval en todos los aspectos con recetas rigurosamente restituidas de los siglos XII y XIV gracias a la colaboración de historiadores y medievalistas. A continuación, visita del castillo de Villerouge-Termenès, donde Bélibaste, el último Cátaro, fue quemado en 1321. Regreso a Carcassonne. Cena y alojamiento.

Día 4, CARCASSONNE: GRUTAS DE CABRESPINE

Desayuno. Salida hacia el norte. Entrada incluida a las Grutas de Cabrespine. Almuerzo buffet libre incluido. Llegada a Barcelona a la tarde-noche