Se encuentra usted aquí

Camino de Santiago Programa

Viaje 6 días (5 noches)
El viaje sale desde Madrid  a las 16 horas del primer día, para llegar a dormir a Lugo. Al día siguiente en el transporte  se va hasta el km 100, desde donde se empieza a andar. Se hace una media de  24 kms. al día y dejar sólo 5 kms, para el último día,  haciendo coincidir la llegada con la misa del Peregrino (12 h.).  Se regresa a Madrid, después de comer.  
El equipo que hay que llevar es el más apropiado para  el senderismo;  calzado y calcetines cómodos para caminar, equipo de lluvia, ropa de repuesto, cantimplora  y una pequeña mochila para llevar la maquina de fotos,  ropa de mano, etc. Recordar crema de protección solar.
 

1er día .- Salida de Madrid en minibus/autocar a las 16h (presentación a las 15:45 en Plaza de La República Argentina). Cena en ruta por cuenta de cada uno durante la ruta. Llegada a Lugo alojamiento. Hotel* Torre Nuñez.

2º día .-  Paramos en Sarria para coger las Credenciales que con los sellos pertinentes, se puede conseguir la Compostela (hay que dar donativo de 1€). Luego traslado en minibús/autocar hasta el km. 100 del Camino de Santiago, desde donde se empieza a andar. El bus realiza un seguimiento y cada 5/7 kms aproximadamente espera a los participantes, para el que no quiera andar más o se encuentre cansado pueda utilizarlo. El equipaje va en el bus. Los participantes andan siguiendo el Camino que esta perfectamente señalizado a su ritmo personal, no va todo el grupo junto, por ello, es posible que se estire y la diferencia del primero al último sea amplia. Comida en ruta. El Guía indica según las preferencias de cada uno para poder comer de bocadillo, o de menú en los sitios mejores. Se hacen sobre 26 kms. Al concluir la etapa, traslado en el bus hasta  Melide, con  cena y alojamiento en Hotel* Carlos 96.

3º día .-  Desayuno y traslado en autocar hasta el kilómetro 73 (aprox.) del Camino de Santiago, desde donde se empieza a andar. El Bus continua con los puntos de encuentro cada 5/7 kms aprox. La etapa termina sobre el km. 51, aprox. Traslado en el minibús/autocar hasta Melide, mismo alojamiento. Cena y alojamiento en Hotel* Carlos 96, comida en ruta. El Guía indica, según preferencias de cada uno para comer un bocadillo, o menú en los sitios mejores.

4º día .- Desayuno y traslado en el bus hasta el punto donde se finalizo el día anterior (km. 51), para comenzar a andar, terminando sobre el km. 25 aprox. Al finalizar, traslado en bus al hotel en Melide, cena y alojamiento. Comida en ruta por cuenta de cada uno.

5º día .-  Desayuno y traslado en el minibús/autocar hasta el mismo punto donde se finalizo la etapa el día anterior (km 25), para comenzar a andar. Comida en ruta por cuenta de cada uno. Se hacen 23 kms. para llegar andando al mismo hotel**** en San Lázaro (en la entrada de Santiago) hotel con piscina . Cena y alojamiento.

6º día.-  Desayuno, Se empieza a andar desde el mismo hotel hasta Santiago (5 kms) para llegar a tiempo a la misa del Peregrino a las 12 h. El equipaje se deja en el bus que se va directamente a Santiago. Comida en Santiago por cuenta de cada uno y regreso a Madrid. La llegada a Madrid dependiendo del tráfico puede oscilar entre las 23 y 24 horas.

El Camino que se realiza es el denominado Francés y esta completamente señalizado y balizado con flechas y carteles indicadores, por lo que no hay problema de perderse.