Duración: 6 días, 5 noches.
Alojamiento: Hotel-SPA 4*
Régimen: Media pensión
Actividades: Rutas guiadas de senderismo, turismo cultural, baños en termas, guías acompañantes.

Hay sitios nuevos que ojalá hubieramos descubierto antes… disfruta un viaje lleno de parajes naturales espectaculares: rios, Montañas, Bosques, Monumentos, Fiestas, Termas, Vinos, Playas…un viajazo de película que te asombrará…¡que no se te escape!

Requisitos: Tener entre 18-50 años, espíritu positivo, gusto por la naturaleza, conocer gente, compartir experiencias...


Fechas y Precios

Fechas y Precios Monçao Cristal de Roca

Fechas
Del Lunes 27 al Viernes 31 de Agosto 2018 ( YA SOMOS 30 APUNTADOS, QUEDAN 10 PLAZAS)

Salida

- Desde Madrid: A las 08:00 h. Paseo de la Castellana 199-(Plaza Castilla) después del Rodilla.

("Cafetería Solaire".Metro: Plaza Castilla-Salida Castellana impares).  Consultar puntos de recogida en Getafe.

Recuerda
Llevar calzado de senderismo y siempre sea verano o invierno, llevar en la mochila un chubasquero o capa de agua. Llevar kit de baño (bañador, toalla, chanclas, protector solar)

Regreso
Llegada a Madrid aproximadamente sobre las 21:00h.    

Precio:

SALIDA Del Lunes 27 Agosto al Viernes 31 de  Agosto, precio en doble: 449€

La habitación Individual será bajo petición y disponibilidad. Suplemento IND: 30€ por noche aprox.

* Si viajas solo o sola, te recordamos que puedes solicitar habitación compartida y te asignaremos compañer@ de habitación para que no tengas pagar suplemento de habitación individual.

El precio incluye:
- Transporte en Autocar desde Madrid (consultar salidas desde otras ciudades)
- Alojamiento en Hotel-SPA 4* Termas de Monçao
- Régimen Media Pensión
- Rutas de senderismo descritas en programa
- Seguro r.c.
- Guías

El precio no incluye:
- Seguros opcionales de viaje

- Entradas a los spa y baños termales (pago directo)
- Ticket ferry/trasbordador
- Cualquier otro concepto no reflejado o especificado en el apartado el precio incluye.
 
Requisitos:

- Tener entre 18-50 años, espíritu positivo, gusto por la naturaleza, conocer gente, compartir experiencias.
La limitación de edad esta condicionada por las clausulas del seguro incluido en este viaje de senderismo

 

Programa

Programa Monçao

Dia 1: CASTRO LABOREIRO

 Salida 8:00h.  Paseo de la Castellana 199-(Plaza Castilla) después del Rodilla.("Cafetería Solaire".Metro: Plaza Castilla-Salida Castellana impares) 

En nuestro viaje desde Madrid a tierras portuguesas cruzaremos la frontera por los terrenos mas ancestrales y genuinos del pais vecino, y nos empaparemos de lleno de este paisaje, cultura y sabores de este lugar tan cercano y tan distinto. Visitaremos la aldea de Castro Laboreiro realizando una corta pero intenso caminada recorriendo su espectacular castillo encaramado en las piedras, como sus tremendas cascadas a vista casi de pájaro.

Dia 2: COSTA AZUL PORTUGUESA: ENTRE VIANA DO CASTELO Y ANCORA

Hoy toca playas y sendero litoral: recorreremos la costa norte de Portugal, de blancas arenas y sabor marinero, con numerosos embarcaderos y característicos molinos de viento. Tendremos oportunidad en cualquier momento de la ruta de detenernos para darnos un refrescante chapuzón y para practicar el tumbin…Para despedir la tarde antes de regresar a nuestro hotel pasearemos por la altiva y monumental Viana do Castelo.

Dia 3: MELÓN, TURÓN, RIBADAVIA y  TERMAS DE PREXIGUEIRO

Hoy pasamos al otro lado de Rio Miño. Comezaremos la jornada caminando por un sendero que recorre el rio Cerves y sus espectaculares Pozas y Cascadas, donde sacaremos tiempo para darnos un refrescante chapuzón.

Después nos trasladaremos a Rivadavia. Si algo le imprime carácter a Ribadavia es su judería medieval. El centro histórico de la Alxama (como es conocido el barrio) lo constituyen la Praza da Magdalena y las calles contiguas, con sus casas porticadas y la antigua sinagoga, en torno a la que se situaban todos los centros de vida social judía: la escuela talmúdica, el horno para cocer el pan ácimo, la piscina probática para los baños rituales, la carnicería y la casa del ayuntamiento. Caminando por estas intrincadas calles, en especial por la de Fornos, una de las más pintorescas, y por la plaza del Buxón, con magníficas vistas sobre el Avia, evocaremos un pasado muy presente en la vida de la villa.

EL CAMINO DE SANTIAGO JAPONÉS  LAS TERMAS DE PREXIGUEIRO de estilo oriental, tienen aguas sulfurosas, bicarbonatadas y sódicas. Es importante resaltar su temperatura y su caudal. En cuanto a sus propiedades terapéuticas, están indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas, de estrés y problemas musculares.

La Villa Termal de Prexigueiro dispone de 8 termas al aire libre, 5 de agua caliente (entre 37-41 grados) , 2 de agua fria y uns terma con chorros de hidromasaje (spa). Cuentan con un circuito termal zen al aire libre de cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo” “Camino Kumano” (un camino espiritual en Japón hermanado con el Camino de Santiago), cuyo nombre hace mención al camino de peregrinación japonés del mismo nombre, cada poza o “Rotenburo” tiene el nombre de uno de los templos japoneses que comprenden ese camino de peregrinación.

Dia 4: TERMAS DE MELGAÇO, RIBERA DO MINHO Y SOLAR DO ALVARINHO (en el programa de Agosto no se realiza)

Hoy será un día relajado pero disfrutón: por los caminos que usan los pescadores de la lamprea y por unas pasarelas acondicionadas para un agradable paseo remontaremos el rio Minho; despues nos adentraremos en el complejo histórico-monumental de las Termas de Melgaço, integradas armónicamente en la naturaleza colindante. Por último visitaremos el Castillo de Melgaço y una de las bodegas donde se cultiva y elabora el apreciado Alvarinho.

El día de hoy no puede ser más espectacular: Comenzaremos a andar en la costa de Camarinha y cruzaremos la frontera caminando y en Ferry y nos dirigiremos a La Guardia por la costa ribereña del Miño/Minho, comarca comun a los dos paises, haciendo escala en la Playa de Muiño, bandera azul donde la haya para proseguir despues hasta la Guardia, pueblo ultramarino y marinero donde los haya.

En A Guarda disfrutaremos sus calles y arquitectura típicas recorriendo el casco antiguo, el puerto y pasando por las casas indianas. Comenzando desde el puerto observaremos  las tareas, embarcaciones y aparejos de los marineros y la venta de pescado y marisco en la lonja. Nos  sumergeremos  en el patrimonio e historia de la Villa recorriendo la calle Malteses o admirando la Torre do Reló.

Subiremos por la tarde hasta el Castro de Santa Tecla, ganando altura tendidamente y disfrutando de vistas panorámicas espectaculares. Visitaremos este Castro, el más importante de la civilización Celta, despues descenderemos hacia el estuario del Miño, con horizontes infinitos hacia el oceano.

En cuanto al Castro de Santa Tecla estamos ante una de los mayores castros celtas del mundo…El gran yacimiento arqueológico que ocupa unas 20 has de superficie, de las cuales tan solo una pequeña parte está excavada, tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era. En la península del Trega se desarrolla una verdadera ciudad, de entre 3000 y 5000 habitantes en la que confluyen las culturas mediterráneas y atlánticas.

El Monte Santa Trega se erige como un excelente mirador natural con unas magníficas vistas hacia el estuario del Miño, Portugal, valle de O Rosal y Océano Atlántico.

Dia 5: CAMINHA - A GUARDA Y CASTRO DE SANTA TECLA 

El día de hoy no puede ser más espectacular: Comenzaremos a andar en la costa de Camarinha y cruzaremos la frontera caminando y en Ferry y nos dirigiremos a La Guardia por la costa ribereña del Miño/Minho, comarca comun a los dos paises, haciendo escala en la Playa de Muiño, bandera azul donde la haya para proseguir despues hasta la Guardia, pueblo ultramarino y marinero donde los haya.

En A Guarda disfrutaremos sus calles y arquitectura típicas recorriendo el casco antiguo, el puerto y pasando por las casas indianas. Comenzando desde el puerto observaremos  las tareas, embarcaciones y aparejos de los marineros y la venta de pescado y marisco en la lonja. Nos  sumergeremos  en el patrimonio e historia de la Villa recorriendo la calle Malteses o admirando la Torre do Reló.

Subiremos por la tarde hasta el Castro de Santa Tecla, ganando altura tendidamente y disfrutando de vistas panorámicas espectaculares. Visitaremos este Castro, el más importante de la civilización Celta, despues descenderemos hacia el estuario del Miño, con horizontes infinitos hacia el oceano.En cuanto al Castro de Santa Tecla estamos ante una de los mayores castros celtas del mundo…El gran yacimiento arqueológico que ocupa unas 20 has de superficie, de las cuales tan solo una pequeña parte está excavada, tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era. En la península del Trega se desarrolla una verdadera ciudad, de entre 3000 y 5000 habitantes en la que confluyen las culturas mediterráneas y atlánticas.

El Monte Santa Trega se erige como un excelente mirador natural con unas magníficas vistas hacia el estuario del Miño, Portugal, valle de O Rosal y Océano Atlántico.

En cuanto al Castro de Santa Tecla, estamos ante una de los mayores castros celtas del mundo…El gran yacimiento arqueológico que ocupa unas 20 has de superficie, de las cuales tan solo una pequeña parte está excavada, tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era. En la península del Trega se desarrolla una verdadera ciudad, de entre 3000 y 5000 habitantes en la que confluyen las culturas mediterráneas y atlánticas.

Dia 6: OURENSE, CIUDAD TERMAL

Un paseo por esta ciudad en la que es posible andar por un camino de piedra, por un paseo de ninfas, cruzar puentes monumentales y darse un baño libre en unas silvestres pozas termales como las de Outariz y Chavasqueira.

Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21:00  horas aproximadamente.
 

NOTA: El orden de ruta propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por seguridad del grupo o por consejo del guía.

 

Condiciones

Condiciones Monçao

En cada pestaña de este apartado podrás consultar, diferentes aspectos sobre las condiciones tu reserva, como plazos de pago, diferencias entre regimenes alimenticios (que incluye el regimen todo incluido), gastos de cancelación, seguro de cancelación, descuentos para otros viajes etc...

Seguro Multiasistencia Cristal de Roca

Precio 31,75€ por persona

Imágenes

hotel

Fechas
Del Lunes 27 al Viernes 31 de Agosto 2018 ( YA SOMOS 30 APUNTADOS, QUEDAN 10 PLAZAS)

Salida

- Desde Madrid: A las 08:00 h. Paseo de la Castellana 199-(Plaza Castilla) después del Rodilla.

("Cafetería Solaire".Metro: Plaza Castilla-Salida Castellana impares).  Consultar puntos de recogida en Getafe.

Recuerda
Llevar calzado de senderismo y siempre sea verano o invierno, llevar en la mochila un chubasquero o capa de agua. Llevar kit de baño (bañador, toalla, chanclas, protector solar)

Regreso
Llegada a Madrid aproximadamente sobre las 21:00h.    

Precio:

SALIDA Del Lunes 27 Agosto al Viernes 31 de  Agosto, precio en doble: 449€

La habitación Individual será bajo petición y disponibilidad. Suplemento IND: 30€ por noche aprox.

* Si viajas solo o sola, te recordamos que puedes solicitar habitación compartida y te asignaremos compañer@ de habitación para que no tengas pagar suplemento de habitación individual.

El precio incluye:
- Transporte en Autocar desde Madrid (consultar salidas desde otras ciudades)
- Alojamiento en Hotel-SPA 4* Termas de Monçao
- Régimen Media Pensión
- Rutas de senderismo descritas en programa
- Seguro r.c.
- Guías

El precio no incluye:
- Seguros opcionales de viaje

- Entradas a los spa y baños termales (pago directo)
- Ticket ferry/trasbordador
- Cualquier otro concepto no reflejado o especificado en el apartado el precio incluye.
 
Requisitos:

- Tener entre 18-50 años, espíritu positivo, gusto por la naturaleza, conocer gente, compartir experiencias.
La limitación de edad esta condicionada por las clausulas del seguro incluido en este viaje de senderismo

 

En cada pestaña de este apartado podrás consultar, diferentes aspectos sobre las condiciones tu reserva, como plazos de pago, diferencias entre regimenes alimenticios (que incluye el regimen todo incluido), gastos de cancelación, seguro de cancelación, descuentos para otros viajes etc...

SEGURO MULTIASISTENCIA

Precio 31,75€ por persona

Dia 1: CASTRO LABOREIRO

 Salida 8:00h.  Paseo de la Castellana 199-(Plaza Castilla) después del Rodilla.("Cafetería Solaire".Metro: Plaza Castilla-Salida Castellana impares) 

En nuestro viaje desde Madrid a tierras portuguesas cruzaremos la frontera por los terrenos mas ancestrales y genuinos del pais vecino, y nos empaparemos de lleno de este paisaje, cultura y sabores de este lugar tan cercano y tan distinto. Visitaremos la aldea de Castro Laboreiro realizando una corta pero intenso caminada recorriendo su espectacular castillo encaramado en las piedras, como sus tremendas cascadas a vista casi de pájaro.

Dia 2: COSTA AZUL PORTUGUESA: ENTRE VIANA DO CASTELO Y ANCORA

Hoy toca playas y sendero litoral: recorreremos la costa norte de Portugal, de blancas arenas y sabor marinero, con numerosos embarcaderos y característicos molinos de viento. Tendremos oportunidad en cualquier momento de la ruta de detenernos para darnos un refrescante chapuzón y para practicar el tumbin…Para despedir la tarde antes de regresar a nuestro hotel pasearemos por la altiva y monumental Viana do Castelo.

Dia 3: MELÓN, TURÓN, RIBADAVIA y  TERMAS DE PREXIGUEIRO

Hoy pasamos al otro lado de Rio Miño. Comezaremos la jornada caminando por un sendero que recorre el rio Cerves y sus espectaculares Pozas y Cascadas, donde sacaremos tiempo para darnos un refrescante chapuzón.

Después nos trasladaremos a Rivadavia. Si algo le imprime carácter a Ribadavia es su judería medieval. El centro histórico de la Alxama (como es conocido el barrio) lo constituyen la Praza da Magdalena y las calles contiguas, con sus casas porticadas y la antigua sinagoga, en torno a la que se situaban todos los centros de vida social judía: la escuela talmúdica, el horno para cocer el pan ácimo, la piscina probática para los baños rituales, la carnicería y la casa del ayuntamiento. Caminando por estas intrincadas calles, en especial por la de Fornos, una de las más pintorescas, y por la plaza del Buxón, con magníficas vistas sobre el Avia, evocaremos un pasado muy presente en la vida de la villa.

EL CAMINO DE SANTIAGO JAPONÉS  LAS TERMAS DE PREXIGUEIRO de estilo oriental, tienen aguas sulfurosas, bicarbonatadas y sódicas. Es importante resaltar su temperatura y su caudal. En cuanto a sus propiedades terapéuticas, están indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas, de estrés y problemas musculares.

La Villa Termal de Prexigueiro dispone de 8 termas al aire libre, 5 de agua caliente (entre 37-41 grados) , 2 de agua fria y uns terma con chorros de hidromasaje (spa). Cuentan con un circuito termal zen al aire libre de cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo” “Camino Kumano” (un camino espiritual en Japón hermanado con el Camino de Santiago), cuyo nombre hace mención al camino de peregrinación japonés del mismo nombre, cada poza o “Rotenburo” tiene el nombre de uno de los templos japoneses que comprenden ese camino de peregrinación.

Dia 4: TERMAS DE MELGAÇO, RIBERA DO MINHO Y SOLAR DO ALVARINHO (en el programa de Agosto no se realiza)

Hoy será un día relajado pero disfrutón: por los caminos que usan los pescadores de la lamprea y por unas pasarelas acondicionadas para un agradable paseo remontaremos el rio Minho; despues nos adentraremos en el complejo histórico-monumental de las Termas de Melgaço, integradas armónicamente en la naturaleza colindante. Por último visitaremos el Castillo de Melgaço y una de las bodegas donde se cultiva y elabora el apreciado Alvarinho.

El día de hoy no puede ser más espectacular: Comenzaremos a andar en la costa de Camarinha y cruzaremos la frontera caminando y en Ferry y nos dirigiremos a La Guardia por la costa ribereña del Miño/Minho, comarca comun a los dos paises, haciendo escala en la Playa de Muiño, bandera azul donde la haya para proseguir despues hasta la Guardia, pueblo ultramarino y marinero donde los haya.

En A Guarda disfrutaremos sus calles y arquitectura típicas recorriendo el casco antiguo, el puerto y pasando por las casas indianas. Comenzando desde el puerto observaremos  las tareas, embarcaciones y aparejos de los marineros y la venta de pescado y marisco en la lonja. Nos  sumergeremos  en el patrimonio e historia de la Villa recorriendo la calle Malteses o admirando la Torre do Reló.

Subiremos por la tarde hasta el Castro de Santa Tecla, ganando altura tendidamente y disfrutando de vistas panorámicas espectaculares. Visitaremos este Castro, el más importante de la civilización Celta, despues descenderemos hacia el estuario del Miño, con horizontes infinitos hacia el oceano.

En cuanto al Castro de Santa Tecla estamos ante una de los mayores castros celtas del mundo…El gran yacimiento arqueológico que ocupa unas 20 has de superficie, de las cuales tan solo una pequeña parte está excavada, tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era. En la península del Trega se desarrolla una verdadera ciudad, de entre 3000 y 5000 habitantes en la que confluyen las culturas mediterráneas y atlánticas.

El Monte Santa Trega se erige como un excelente mirador natural con unas magníficas vistas hacia el estuario del Miño, Portugal, valle de O Rosal y Océano Atlántico.

Dia 5: CAMINHA - A GUARDA Y CASTRO DE SANTA TECLA 

El día de hoy no puede ser más espectacular: Comenzaremos a andar en la costa de Camarinha y cruzaremos la frontera caminando y en Ferry y nos dirigiremos a La Guardia por la costa ribereña del Miño/Minho, comarca comun a los dos paises, haciendo escala en la Playa de Muiño, bandera azul donde la haya para proseguir despues hasta la Guardia, pueblo ultramarino y marinero donde los haya.

En A Guarda disfrutaremos sus calles y arquitectura típicas recorriendo el casco antiguo, el puerto y pasando por las casas indianas. Comenzando desde el puerto observaremos  las tareas, embarcaciones y aparejos de los marineros y la venta de pescado y marisco en la lonja. Nos  sumergeremos  en el patrimonio e historia de la Villa recorriendo la calle Malteses o admirando la Torre do Reló.

Subiremos por la tarde hasta el Castro de Santa Tecla, ganando altura tendidamente y disfrutando de vistas panorámicas espectaculares. Visitaremos este Castro, el más importante de la civilización Celta, despues descenderemos hacia el estuario del Miño, con horizontes infinitos hacia el oceano.En cuanto al Castro de Santa Tecla estamos ante una de los mayores castros celtas del mundo…El gran yacimiento arqueológico que ocupa unas 20 has de superficie, de las cuales tan solo una pequeña parte está excavada, tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era. En la península del Trega se desarrolla una verdadera ciudad, de entre 3000 y 5000 habitantes en la que confluyen las culturas mediterráneas y atlánticas.

El Monte Santa Trega se erige como un excelente mirador natural con unas magníficas vistas hacia el estuario del Miño, Portugal, valle de O Rosal y Océano Atlántico.

En cuanto al Castro de Santa Tecla, estamos ante una de los mayores castros celtas del mundo…El gran yacimiento arqueológico que ocupa unas 20 has de superficie, de las cuales tan solo una pequeña parte está excavada, tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era. En la península del Trega se desarrolla una verdadera ciudad, de entre 3000 y 5000 habitantes en la que confluyen las culturas mediterráneas y atlánticas.

Dia 6: OURENSE, CIUDAD TERMAL

Un paseo por esta ciudad en la que es posible andar por un camino de piedra, por un paseo de ninfas, cruzar puentes monumentales y darse un baño libre en unas silvestres pozas termales como las de Outariz y Chavasqueira.

Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21:00  horas aproximadamente.
 

NOTA: El orden de ruta propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por seguridad del grupo o por consejo del guía.

 

Duración: 6 días, 5 noches.
Alojamiento: Hotel-SPA 4*
Régimen: Media pensión
Actividades: Rutas guiadas de senderismo, turismo cultural, baños en termas, guías acompañantes.

Hay sitios nuevos que ojalá hubieramos descubierto antes… disfruta un viaje lleno de parajes naturales espectaculares: rios, Montañas, Bosques, Monumentos, Fiestas, Termas, Vinos, Playas…un viajazo de película que te asombrará…¡que no se te escape!

Requisitos: Tener entre 18-50 años, espíritu positivo, gusto por la naturaleza, conocer gente, compartir experiencias...


Este viaje pertenece a las siguientes categorías y periodos: