Ante todo nos habremos acordado de solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet al menos 72 horas antes del viaje: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. Es obligatorio para entrar en EEUU. 
 
Hay que llevar la documentación en regla: Pasaporte y tarjetas de crédito. 
Aconsejamos llevar al menos unos 500 dólares en moneda que podemos cambiar aquí. El resto lo podemos obtener en los cajeros que encontraremos en Los Angeles, Las Vegas o San Francisco y otras ciudades. 
 
Este es el país de las propinas, y debemos estar preparados para dar propinas a todo el mundo, al taxista (1 ó 2 $ por persona y maleta), al que os ayuda a llevar las maletas en el hotel (1$ por maleta), al personal de limpieza del hotel (1$ por persona y día), y así sucesivamente, por lo que os aconsejamos que llevéis siempre encima muchos billetes de un dólar. En los restaurantes, la propina esperada es de entre un 15% y un 20% del total de la cuenta, pero seguro que quedaremos encantados con el servicio. Desafortunadamente, los salarios de los camareros son bastante bajos y necesitan esas propinas para llegar a tener un sueldo normal. Es aconsejable para facilitar los pagos con propina, el pedirle al camarero que os haga cuentas separadas.
 
Tendremos los móviles de contacto de todos los integrantes del grupo. Llevarlo encima en el viaje para quedar en puntos de encuentro o si hay algún imprevisto.
 
La ropa adecuada es llevar ropa de verano para todas las zonas, pantalón corto y camisetas, gorro para el sol, gafas de sol y crema solar son imprescindibles. Estaremos a unos 30º en Los Angeles hasta los 40º que se pueden alcanzar en Las Vegas e incluso más en el Death Valley. Nos llevaremos algo de abrigo, un jersey o chaqueta es suficiente para tu visita a San Francisco, en los Parques nacionales o por la noche si viajamos en otras épocas ya que podemos encontramos unos 15-20º aproximadamente. 
 
No nos olvidaremos de llevar tapones para el ruido y bañador pues todos los hoteles tienen piscina (muy refrescante después de una larga jornada viajera!)
 
Los enchufes son de tipo americano es decir con clavijas planas por lo que necesitaremos un adaptador para cargar nuestros móviles, GPS, cámaras, etc...
 
Las carreteras que encontraremos están en bastante buen estado, lo que necesitas saber es que las millas sustituyen a los kilómetros y el que el límite de velocidad oscila entre a 55 ó 65 millas por hora, es decir, entre los 88 y 104 km/h. 
 
Podemos conectaros a Internet en el Lobby o recepción de los hoteles donde suele ser gratuito el WIFI. También en los Starbuck y en los AppleStore podemos enviar correos.. 
 
IMPORTANTE
Está permitido como equipaje una bolsa grande blanda + mochila por persona. Es necesario respetar esta norma para que todos vayamos cómodos en la minivan y el equipaje se pueda ubicar sin problemas.