UNOS DATOS INTERESANTES SOBRE ROMA:

Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" o Città Eterna porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
 
Con 16 millones de turistas es la tercera ciudad europea más visitada. Roma te puede ofrecer uno de los viajes más inolvidables y que de seguro quedará grabado en tu retina y memoria.
 

Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos, Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.

Por eso la imagen del Coliseo Romano irá unida a la imagen de Roma de forma perpetua.
Los 5 imprescindibles al visitar Roma son el Coliseo Romano, la Fontana de Trevi, el Foro Romano, el Panteon Agripa y el Palatino.
 
Tampoco puedes dejar de perderte las visitas al Trastevere, las Catacumbas, el Arco Constantino, el Mercado de Trajano, las Termas de Caracalla, el monumento a Victor Manuel II, el área sacra, Forum Boarium, el Ara Pacis, la Boca de la Verdad.
La otra parte importante de la visita a Roma es obviamente El Vaticano donde podremos empaparnos de la mayor cantidad de arte por metro cuadrado del mundo.
 
Tendremos que ver la Capilla Sixtina, La plaza de San Pedro, La basílica de San Pedro, las grutas Vaticanas, los jardines vaticanos, la biblioteca, la Guardia Suiza y un sin fin de museos, palacios, etc... Además la pinacoteca vaticana presume de la mayor concentración de obras de los más importantes artistas italianos de la época.

La gastronomía romana se caracteriza por una cocina variada y típicamente mediterranea y no podemos irnos de Roma sin probar alguno de sus platos más típicos entre los que se encuentran la bruschetta (pan, aceite y ajo), el panini (sandwich típico que se sirve caliente o frío), los famosos bucatini all'amatriciana, los espagueti a la carbonara, lasaña, los ravioli, los tortellini, los trenette, y el abbacchio (cordero lechal) con alcachofas.

No hay que olvidar los cafés típicos como el cappuccino, el macchiato y espresso.