PROGRAMA

Salida

Salida en autocar desde Madrid

Día 1: ÓBIDOS MONUMENTAL, PASEO MEDIEVAL
 
Óbidos es una de las poblaciones más pintorescas de Portugal. El sinuoso casco antiguo cuenta con algunos de los rincones más auténticos del medievo portugués en forma de callejuelas adoquinadas y viejos muros de piedra en los que celtíberos, romanos, visigodos y árabes dejaron su impronta, en tanto que toda la ciudad está rodeada por los sólidos muros de la ciudad. Será una delicia histórica pasear por sus coloridas callejuelas o por lo alto de la muralla, degustando sus famosos chocolates o sus sabrosos dulces típicos…
Por la tarde, llegada al Hotel. Reparto de habitaciones y cena.
 
Día 2: VUELTA A LA PENÍNSULA DE PENICHE
 
Hoy daremos la vuelta al perimetro de la Península de Peniche, al filo de sus acantilados, divisando sus estupendas playas cercanas y las espectaculares olas que la sitúan en una de las capitales mundiales del surf. Para rizar el rizo pasaremos hasta la isla de Papoa por un estrecho puente expuesto al oleaje.
 
También recorreremos los recovecos y callejuelas conformadas durante siglos por diversas culturas gracias a  su ubicación estratégica. Llegaremos hasta el Faro de Cabo Carvoeiro, al norte de la península. ubicado en una zona geológica muy llamativa por sus formaciones de basalto.
Para rematar la jornada visitaremos el Fuerte de Peniche, fortaleza defensiva de la ciudad ante los corsarios, piratas y bárbaros, hoy monumento nacional y museo.
 
Día 3: ISLAS BERLENGAS - TRAVESÍA ATLÁNTICA
 

Hoy nos embarcamos rumbo a poniente, nos adentraremos en el gran océano atlántico....la travesia será corta pero intensa, pues pronto arribaremos a la colosal Isla de Berlengas, con sus calas paradisíacas, sus vertices panorámicos y su fortaleza espectacular desafiando las leyes de la arquitectura y de los fenómenos atmósfericos de la mar...

El archipiélago de las Berlengas es un reducto de Naturaleza en estado casi salvaje. Constituido por 3 grupos de islotes, Estelas, Farilhões y Berlenga - conserva una vegetación exuberante que incluye especies únicas como la Armeria berlegensis y la Herniaria berlengiana, cuyos nombres ponen de relieve su origen.

Muchas especies de aves encuentran aquí el refugio ideal para nidificar o para realizar una pausa en sus viajes migratorios.
La presencia más característica es, sin duda, la de las gaviotas y se observan especies amenazadas como el arao, pájaro que se parece a un pingüino pequeño, símbolo de la Reserva. El área protegida comprende también una importante reserva marina de 985 hectáreas, con una fauna muy diversificada.

La Berlenga, la isla mayor, es la única que tiene habitantes durante todo el año pero sólo para asegurar servicios indispensables - el funcionamiento del faro y la vigilancia de la Reserva, ya que el aislamiento llega a ser absoluto.

La isla Berlenga es el lugar ideal para quien busca tranquilidad, lejos del barullo, ya que la isla tiene un aforo máximo limitado a 350 personas. Para conocerla, podremos seguir los senderos que llevan a las Grutas, a la Fortaleza de San João Baptista, encontrando paisajes deslumbrantes.
 
Día 4 :LAGO DE ARLHO. ESTUARIO DE BOM SUCESO
 
Desde las inmediaciones del lago de Arelho, caminaremos en busca del mar, atravesando su bosque habitado, llaneando entre cultivos, caminando por acantilados artísticos y por fin desembocando en Bom Suceso, entre dos aguas y sobre las finas arenas de este precioso estuario desde donde quizás veamos el rayo verde, esa joya brillante que el rey de los astros nos regala antes de marcharse.
Día 5: TERMAS DO VIMEIRO
 
Hoy saldremos a caminar desde el mismo Hotel donde estamos alojados y nos dirigiremos hasta las piscinas termales de Vimeiro para disfrutar sus  beneficiosas y medicinales aguas.

La historia de estas Termas se remonta al siglo XIX. Ya en 1845, dieron algunas descripciones en cuenta la existencia de dos baños junto a las emergencias de agua, uno y otro lado del río Alcabrichel. La primera fecha de revisión oficial de 1867, por primera vez por Agostinho Vicente Lourenço y después por Charles Lepierre. En enero de 1921, se clasifica como agua clorada sódica.

Antes, y para que el cuerpo se sienta agradecido, caminaremos por las playas  de Santa Rita, despejándonos saltando sus olas, en un baño marino matutino. También recorreremos las Dunas y la Foz de Alcabrichel, un ecosistema mixto muy especial.
 
 
Dia 6: BACALHÓA BUDDHA EDEN
 
Para despedirnos de este, nuestro vecino pais, visitaremos el famoso jardín, escultural por la espiritualidad del arte y la naturaleza.
 
El jardín oriental con cerca de 35 hectáreas fue creado como reacción a la destrucción de los Budas of Banyan, donde uno de los más grandes actos de barbaridad cultural ocurrió, eliminando obras primas del final del arte Gandhara. Desde budas, a pagodas, estatuas de terracota e diversas esculturas, meticulosamente colocadas pueden ser encontradas en los jardines , se estima que hayan sido usadas seis mil toneladas de mármol y granito para crear esta obra monumental….Auténtico jardín de sensaciones, único en Europa.
Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.