Primer día, Miércoles 11 de octubre por la tarde/noche – Embarcamos en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Haremos las presentaciones, repartiremos barcos y camarotes, daremos un breve briefing sobre el viaje y aprovisionaremos el barco con la compra realizada por la organización por Internet en Mercadona para cada embarcación. Esta compra se paga a escote entre los tripulantes. 
Por la noche (no os preocupéis, esperaremos a que todos los tripulantes lleguen, que el trabajo es el trabajo) después de cenar en uno de los restaurantes de la Marina, zarparemos rumbo Ibiza y destino cala d'Hort frente al islote de Es Vedrá (Parque Natural de Cala D'Hort, Es Vedrá y Es Vedranell)
 
Jueves 12 – Nos despertamos ya próximos a cala D’Hort donde podemos fondear viendo los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. 
Para pasar la noche, ponemos rumbo por la tarde al puerto de La Savina en la isla de Formentera. Cenaremos en los barcos y después tomaremos unas copas en algún garito del puerto o en los barcos.
 
Viernes –  Nos despertamos en el puerto de La Savina y tras el desayuno, alquilaremos unas bicicletas y nos daremos un paseo por Illetas y la parte de Formentera del Parque Natural de Ses Salines. Comeremos a bordo de nuestros barcos después del paseo y zarpamos con rumbo al puerto de Ibiza donde atracaremos. Iremos a cenar a algúnl restaurante. Por la noche unas copas en el Café Teatro Pereira para disfrutar de la noche Ibicenca.
 
Sábado - Nos iremos a comer y pasar la tarde a alguna cala del Sur de Ibiza, dependiendo de la meteo podrá ser Port Roig, Cala Jondal, cala Tarida, etc.
 
Domingo 15 – Muy, muy temprano, sobre las 4 de la madrugada, el patrón levará anclas y pondrá nuestro velero rumbo a Valencia. La tripulación de singles y solteros puede seguir durmiendo mientras vamos recorriendo las millas de nuestra travesía. Atracaremos en Valencia sobre las 16 o 17 horas. 
 
Aquí termina nuestro viaje singles en velero a Ibiza y Formentera. Fin del Viaje de Singles y de nuestros servicios.
 
Las vacaciones en velero son una actividad participativa en la que los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo.