Nombre oficial: República de Austria
Capital: Viena 1.731.000 habitantes
Idioma: alemán
Moneda: euro
Zona horaria: GMT+1 (hora igual que en España)
Electricidad: 220 voltios, 50 Hz; el enchufe estándar es de dos clavijas circulares.


Viena es una de las grandes capitales de Europa y durante muchos siglos fue hogar de la dinastía Hamburgo del Imperio Austro-Húngaro. En la actualidad su imperio no existe más, pero los recuerdos de los días de apogeo de la ciudad imperial siguen estando presentes y son algunas de las atracciones más populares de la ciudad.
Los museos de clase mundial de Viena están repletos de tesoros, sus famosos sementales Lipizzaner se pasean por vestíbulos con espejos y reconocidas orquestas y coros de niños con voces angelicales ofrecen conciertos en espléndidas salas de conciertos; como ve, Viena ofrece una experiencia cultural total. La ciudad tiene mucho que ofrecer y cuenta con excelentes hoteles y resorts que le permitirán descubrir la ciudad con estilo. Descubra más de ella antes de emprender su viaje para que disfrute al máximo su estancia.
El magnífico Palacio Schönbrunn es una de las principales atracciones y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio Belvedere también se encuentra en la cabecera de las cosas que merece la pena visitar y es apreciado tanto por la arquitectura de sus palacios duales rococó y las maravillosas colecciones de arte con que cuenta.
Viena se ha desarrollado hasta llegar a ser uno de los primeros destinos turísticos del mundo y en el proceso ha desarrollado una magnífica estructura turística con gran cantidad de alojamientos desde económicos hasta hoteles de cinco estrellas. Los hoteles se encuentran por toda la ciudad y los barrios. El Pension Continental Hotel es un lugar popular en la ciudad y el favorito de los visitantes. Algunos de los hoteles son considerados pequeños para los estándares actuales pero ofrecen atención y servicio personalizado que hoteles más grandes no pueden ofrecer.
En toda la ciudad encontrarás muchos restaurantes que sirven deliciosas especialidades locales así como buena cocina internacional, cafeterías que son importantes en la cultura vienesa y mercados que satisfarán los deseos de los más ardientes compradores.